Palabra de lector

Exige acciones urgentes contra gremios educativos

Ojalá el gobierno federal haga valer su jerarquía en cuanto a las acciones vandálicas de la CNTE y la Ceteg, pues el problema va más allá de su situación laboral.

Los seudoprofesores de ambos gremios buscan que prevalezcan sus privilegios como bonos económicos y lucrar con las plazas laborales, principalmente, pero argumentan múltiples cosas como motivo de sus luchas.

El llamado de Unicef a recomponer el sistema educativo en Guerrero debe extenderse a otros estados, sobre todo a Oaxaca, donde los menores han sido afectados por los paros de la sección 22 con la complacencia del gobierno estatal.

Acciones como las de la CNTE, que enseñaban a niños cómo tomar una alcaldía en lugar de que al menos aprendieran a leer, así como el vandalismo de la Ceteg, muestran que hay un estado de impunidad, quizá por no aparentar una imagen represiva, pero es urgente hacer valer el estado de derecho.

Enrique Gutiérrez, Distrito Federal

 

Pide a Mancera no olvidarse del Metro en su plan de movilidad

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, parece olvidar al Metro en su proyecto, pues solo hizo gala del Metrobús y de Ecobici en su gira por EU, además de destacar que se prevé ampliar Periférico Sur y Oriente.

Se jactó de que el DF ha evolucionado en movilidad, pero la realidad es que existe saturación de autos particulares, aunque algunos dejen de circular dos sábados, aunque más bien puede ser por esta misma causa.

Al parecer lo hizo para convencer a las autoridades del BM y del BID para que le otorgaran créditos, pero ojalá se transportara sin escoltas en Metro para que constate las fallas, sobre todo en horas pico, a ver si así se concientiza y al menos apresura los trabajos de la Línea 12 que ha generado mayor caos vial y la movilidad es casi nula en la avenida Tláhuac.

Felipe Esparza, Distrito Federal

 

Exige a CFE restablecer suministro de energía eléctrica en Culhuacán

Este fin de semana se han registrado constantes cortes de energía eléctrica en las unidades Canal Nacional y CTM Culhuacán.

Algunos vecinos no hemos podido reportar la anomalía a la CFE porque no contestan el teléfono y ojalá sirva de algo este aviso.

El temor es que los aparatos eléctricos se dañen, pero lo peor es que entre éstos de afecten los refrigeradores y a su vez se echen a perder los alimentos, por lo que esperamos se corrija el problema a la brevedad.

Carmen Mendoza, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

Con gol del refuerzo “Alemao”, Cruz Azul venció como local a Santos Laguna 1-0. El brasileño entró de cambio ante la lesión del paraguayo Roque Santa Cruz. La Máquina ligó dos victorias consecutivas por primera vez en 10 meses. El tema tuvo en Twitter 11 mil menciones.

 

@MILENIO