Palabra de lector

Aplaude que la OCDE vigile licitaciones de tren y aeropuerto

Me parece acertado el acuerdo entre la SCT y la OCDE para supervisar las licitaciones del nuevo aeropuerto y del tren rápido México-Querétaro, porque ya estamos hartos de tanta corrupción evidenciada con la Línea Dorada del Metro, la Estela de Luz y el caso Oceanografía.

Tras la cancelación de la licitación del tren referido, espero que acuerdos como éste acaben con tanta corrupción a causa de licitaciones a modo.

Por ejemplo, se me hace desorbitante la comparación que hicieron recientemente entre el costo por kilómetro entre la Línea 12 y el tren rápido, de aproximadamente mil 500 millones de pesos para el primer caso y de unos 200 millones para el segundo.

Mauricio Merino, Distrito Federal

 

Lamenta que PRD sea partido fallido ante tanta mezquindad

El caso Iguala fue e ldetonante para que el PRD se volviera un partido fallido, pues sus dirigentes no pudieron explicar la presunta incursión del narco en sus filas y se dedicaron a tratar de denostar.

Para colmo, el legislador Alejandro Encinas amaga con saltar hacia Morena, partido creado por Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres, en tanto Carlos Navarrete contesta que las puertas están abiertas, lo que denota la división negada por este último.

Lo peor es que el chapulineo siga casi en cada proceso electoral y ejemplos sobran, como Porfirio Muñoz Ledo y Demetrio Sodi de la Tijera, entre varios más que supuestamente salieron renegando del PRI y ahora aplican los mismos viejos vicios.

José García, Estado de México

 

Exige que Cué actúe contra la CNTE o la Federación lo haga contra él

Empezamos un año más con las acciones negativas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, solapadas por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, las cuales afectan a terceros.

En este caso recurrieron a bloquear carreteras y el aeropuerto oaxaqueño, a fin de protestar por la federalización de sus pagos quincenales, lo cual es justo ante la complacencia de Cué al seguir pagando pese a tanta inasistencia y afectación ya generacional a la infancia de esa entidad.

Ante tal panorama la Federación debe proceder contra el mandatario solapador si éste no actúa en consecuencia, pues se está negando el derecho constitucional a la educación.

Anselmo Morales, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

América, actual campeón del torneomexicano, comenzó la era deGustavo Matosas con una victoria de 3-2 frente a León. Los goles del triunfofueron obra de Darwin Quintero y Oribe Peralta, en dos ocasiones. El tema tuvo10 mil menciones en twitter.

 

 

 

@MILENIO