Palabra de lector

Aclara CFE que no ha hecho corte a Sistema de Agua de Veracruz

En relación a la nota publicada el 25 de diciembre de 2014, bajo el título “Sin agua millón y medio de veracruzanos”, hago las siguientes precisiones:

Contrario a lo que se señala en la nota, la Comisión Federal de Electricidad no ha realizado corte alguno de energía eléctrica al Sistema de Agua y Saneamiento del Puerto de  Veracruz y localidades aledañas en el mes de diciembre.

Funcionarios de la CFE están en comunicación permanente con las autoridades del organismo de control y suministro de agua, para el abastecimiento oportuno a la población.

Miguel Ángel Carrera, Gerente de Comunicación Social de la CFE

 

Respuesta de la reportera

El director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), José Tello Allende, declaró el pasado 18 de diciembre de 2014 que debido a un adeudo con la CFE por casi 10 millones de pesos la dependencia le cortó el suministro de energía eléctrica, lo que provocó que habitantes de Medellín, Boca del Río y Veracruz se quedaran sin agua.

Tello Allende señaló que, pese a las negociaciones, los directivos de la CFE no otorgaron una prórroga al SAS mientras conseguían el recurso y optaron por cortar la energía en la planta potabilizadora de El Tejar y en las propias oficinas del organismo operador del agua.

La noticia es publicada y difundida en al menos 50 medios de comunicación en Veracruz, y la CFE en ningún momento desmintió al director del SAS, que es quien señaló el problema por el corte de energía.

Los cortes de electricidad de parte de la CFE han sido recurrentes, incluso el gobierno del estado ha tenido que interceder para que les restablezcan el servicio, sirviendo de aval y prometiendo pagar.

Isabel Zamudio, corresponsal en Veracruz

 

Secunda mensaje del Presidente respecto a ser constructivos

Los lamentables hechos de Iguala perpetrados por el ex alcalde José Luis Abarca y sus policías no deben paralizar el avance alcanzado en la actual administración federal, mucho menos los actos vandálicos de parte de anarquistas y profesores de la Ceteg.

Que si se afectaron intereses con las reformas estructurales, además de los trabajadores con la laboral de Calderón, tampoco debe obstruir el avance logrado con los principales partidos políticos.

Estoy de acuerdo con el mensaje de Enrique Peña Nieto, pero espero también sea asertivo y haga lo propio al considerar aspectos como los referidos.

Gustavo Méndez, Estado de México

 

***

En las redes...

 

Familiares y compañeros de los normalistas desaparecidos en iguala realizaron una marcha silenciosa para exigir el regreso de los 42 jóvenes a tres meses de los hechos. El tema generó más de 100 mil menciones en Twitter.

 

@MILENIO