Palabra de lector

Salida de Aguirre no resuelve la desaparición de los 43 normalistas

Cayó la cabeza de Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero, pero (a pesar de existir una presión de la opinión pública, a
través de las manifestaciones de decenas de miles y de los hechos violentos en el palacio municipal de Guerrero) la decisión no arregla para nada la crisis de la entidad. De hecho, parece que exime a Aguirre de la responsabilidad que tiene en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues el foco de presión y de atención ahora se trasladará al nuevo mandatario de la entidad. Hablando con objetividad, la salida de Aguirre no resuelve nada; los estudiantes no han aparecido y México y el mundo se preguntan cuánto más habrá que esperar hasta hallarlos.

Irma Iglesias, Edomex

Incongruente, que PRD pida veto a partidos que postulan criminales, dice

El PRD en el Senado presentó una iniciativa para evitar que los partidos que postularon servidores públicos que resulten con vínculos criminales con el crimen organizado participen en la elección inmediata. Es risible, cayendo en lo burdo, esta propuesta, pues no podemos olvidar que José Luis Abarca, alcalde prófugo de Iguala, a pesar de que no podrá postularse para candidato, pertenece al PRD. Por lo tanto la propuesta es burda, no porque no se deba vetar a los partidos, sino porque la iniciativa debe contemplar al mismo PRD. De hecho, a pesar de que no se ha comprobado que Aguirre tuviera nexos con el crimen organizado, el perredista es responsable de la desaparición de normalistas.

Dina Ornelas, Nuevo León

Necesario, restablecer la paz y el orden en la República, afirma

De forma constante, rebasando nuestras expectativas, hechos cada vez más terroríficos aparecen en las planas de los diarios nacionales. Tal son los problemas de Tlatlaya, las narcofosas de San Fernando, la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, o la muerte de una activista en Tamaulipas a través de cuya cuenta el crimen organizado amedrentó a la sociedad. Estos hechos, con el día a día de la agenda informativa, quedan olvidados o sobrepuestos por nuevos incidentes, lo cual genera el olvido, pero no la solución de los problemas. Se necesita que en la República se restablezca de forma verdadera la paz y el orden.

Gibrán Maldonado, Distrito Feral

***

EN LAS REDES...

APPLE DIO A CONOCER LOS PRECIOS DE LAS DOS VERSIONES DEL IPHONE 6 QUE LLEGARÁN A MÉXICO EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE; LA VERSIÓN MÁS ECONÓMICA COSTARÁ 10 MIL 999 PESOS Y LA MÁS CARA DEL PLUS, 16 MIL 299 PESOS. EL TEMA GENERÓ MÁS DE 500 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO

 

Mail

buzoneditorial.df@milenio.com

Tel y Fax

5140-4903 y 04

Carta

Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040

LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.