Palabra de lector

Reprueba el genocidio de Israel a Palestina

La raza judía ha sido perseguida desde tiempos inmemoriales. La misma Biblia da cuenta de la opresión que este pueblo vivió. Por un lado fueron los esclavos de la cultura egipcia y, tiempo después, estuvieron bajo el yugo del Imperio Romano. Por otro lado, en la historia moderna, el genocidio emprendido por la Alemania de Hitler contra los judíos da muestra de cuán detestados eran. Israel ha sido un pueblo errante y desechado, y no fue sino hasta después de la segunda mitad del siglo XIX que se convirtieron en un Estado reconocido. Es por todo esto que ahora es incompresible ver un Israel asesino, que actúa sin piedad contra Palestina, sin importarle los muertos. Los antepasados estarían avergonzados de este genocidio.

Alberto Ramírez, Zacatecas

 

Exige a GDF que apoye a sociedad en adquisición de autos híbridos

Me pareció muy interesante el reportaje sobre los autos eléctricos e híbridos que este diario publicó ayer. Ahora que se endureció el Hoy no Circula, si de verdad el GDF quiere mejorar la calidad del ambiente, debería apoyar e inducir a los ciudadanos para que adquieran un auto eléctrico o híbrido. Claro, esto implicaría una baja considerable en el ingreso que el GDF obtiene a través de la verificación (dado que estos autos están exentos de ello), pero qué importa si así se mejora el ambiente. En Francia,  quienes se animan a comprar un auto híbrido reciben un apoyo del gobierno de cerca de 120 mil pesos (35 por ciento del valor del coche). ¿Por qué el GDF no adopta esta medida? Si el GDF de verdad endurece el Hoy no Circula para mejorar la calidad del ambiente, debería adoptar estas medidas. Lo peor es que permita que la ciudadanía se endeude adquiriendo vehículos del año, pero que aún funcionan a gasolina.

Ana Soto, Distrito Federal

 

Celebra que exista el Día del Superviviente del Cáncer

El Patronato del Incan instauró el Día del Superviviente del Cáncer, el cual se celebrará todos los 17 de julio. Me parece una muy buena medida, pues por un lado se reconoce a aquellas personas que vencieron a este padecimiento y, por el otro, esta fecha hará que las personas hagan conciencia por lo menos una vez al año. Me agrada mucho que el Incan sea una institución comprometida en innovar técnicas para combatir este mal.

Adrián Juárez, Chiapas

 

***

En las redes...

 

La cantante colombiana Shakira se convirtió en la reina de las redes sociales al conseguir 100 millones de me gusta en su página de facebook. La cifra le valió un récord guinness mundial al ser la primera persona en alcanzar este número en dicha red social. El tema generó más de 30 mil menciones en twitter.

 

@MILENIO