Palabra de lector

Abrir industria petrolera en 2015 generará pérdida de empleos, dice

Ahora resulta que el gobierno quiere quebrar su palabra acerca de la apertura a empresas extrajeras para comercializar gasolina en el país. En un principio se había planeado llevar a cabo esta transición hacia 2020, pero de buenas a primeras los legisladores quieres adelantar el tiempo y abrir el sector a partir del próximo año. Por muchos es sabido que esto produciría la pérdida de miles de plazas de despachadores de gasolina. No comprendo por qué actúa de esa manera el gobierno. ¿No que las reformas eran para beneficiar a la gente?

Gabino Ornelas, Morelos

Alerta sobre formación de partidos extremistas en el país

Para los estudiosos de la ciencia política debe ser interesante o curioso el fenómeno de que en el país nazcan dos partidos de corrientes extremistas; uno cargado a la izquierda y otro a la derecha. Me refiero a los casos del Partido Humanista (íntimamente ligado al ex presidente Felipe Calderón) y Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena (creación de Andrés Manuel López Obrador, dos veces contendiente a la Presidencia del país). Debemos estar alerta sobre estas dos nuevas tendencias. Quizá es un pequeño foco rojo de lo que sucede en la sociedad: se comienza a polarizar. Podría ser muy peligroso una sociedad dividida: mitad a la extrema derecha y mitad a la extrema izquierda. Así lo perfilan estos partidos.

Ignacio Correa, Colima

Insta a escuchar la iniciativa de Eruviel sobre el Hoy no Circula

Entre esta lluvia de decisiones desfavorecedoras para las clases medias y bajas, la única iniciativa sensata ha sido la del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Éste propuso suspender las multas contempladas en el reciente endurecimiento del Hoy no Circula. Es una lástima que antier se le haya acallado al gobernador respecto a esta propuesta. A pesar de eso, me parece muy importante tomar en cuenta esta iniciativa de Eruviel Ávila, pues el endurecimiento al Hoy no Circula llegó sin avisar. Prácticamente de un día a otro se impuso esto. Me parece pertinente que incluso en el GDF se escuche la propuesta.

Alberto Villarreal, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

LEBRON JAMES VUELVE A CASA: JUGARÁ CON LOS CAVALIERS DE CLEVELAND, EQUIPO QUE ABANDONÓ EN 2010. LA ESTRELLA DE LA NBA REGRESA AL EQUIPO TRAS JUGAR CUATRO FINALES Y GANAR DOS ANILLOS DE CAMPEONATO CON EL MIAMI HEAT. EL TEMA GENERÓ MÁS DE 600 MIL MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO