Palabra de lector

Aclara FCPyS que Televisa no ofrece cátedra, sino el Sitatyr

Por este medio, me permito hacer algunas aclaraciones en torno a la nota aparecida en la página 41 del día 1 de julio en la edición impresa de MILENIO:

1.- Con respecto a todas las empresas televisivas, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) aclara que no tiene convenio con ninguna de estas compañías y, en particular, con Televisa.

2.-El diplomado Creadores de contenidos. Un viaje al proceso televisivo es el resultado de un convenio con el Sitatyr, a petición expresa de egresados nuestros que son miembros activos de ese gremio.

3.- Es impartido por especialistas y profesionales de la producción televisiva con una trayectoria que les respalda como expertos y trabajadores de la comunicación y que cuentan, entre otros méritos, con diversos premios nacionales e internacionales, así como con una experiencia que va de los quince a los cuarenta años, que los hace idóneos y sólidos transmisores de conocimientos, saberes y competencias.

4.- La FCPyS reitera su compromiso con quienes egresan de ella para actualizarlos y asistirlos en su desarrollo profesional.

Alma Iglesias, jefa de División Educativa Continua y de Vinculación

• • •

Da su testimonio sobre tiendas +Kota

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó 30 sucursales, en 26 estados, de la tienda +Kota y, debido a las irregularidades operativas, decomisó 258 animales. Celebro esta acción y desearía que esta tienda que comercializa animales fuera clausurada, pues incurre en un tipo de maltrato animal. Por un lado, encierra a cuatro o cinco perros en jaulas no mayores a dos metros de largo por uno de ancho. Pero eso no es todo: la cadena se jacta de vender perros con el certificado Pedigree, por lo cual los cachorros incrementan su precio a cantidades de 30 mil o hasta 50 mil pesos, pero muchos criadores de perros de la Federación Canófila Mexicana han explicado que esto no es verdad, que los perros no tienen Pedigree. Otra razón por la que la tienda debería ser clausurada es que ofrece garantía en caso de que sus animales mueran. En una relación vendedor-comprador, esto es excelente, pero no debemos olvidar que de por medio hay seres vivos. Lo anterior solo demuestra que los animales solo son objetos para esta tienda: una mercancía.

Alberto Torrente, Edomex

• • •

En las redes…

Un pequeño grupo de activistas se reunió a las afueras del senado para protestar en torno al dictamen de leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones. La convocatoria se dio a través del hashtag #switchoffmx, que tuvo cuatro mil 200 menciones en twitter.

• • •

http://twitter.com/milenio