Palabra de lector

Aclara nota relacionada con el plagio de su padre

Señor Carlos Marín, por este conducto solicito la aclaración de la nota publicada ayer en este diario en la que se dice que afirmé que “el plagio de mi padre es una revancha del PAN y del PRD”, lo cual nunca he dicho ni en la entrevista con usted a la que la nota alude ni en ningún otro lugar o circunstancia.

Antier tuve la oportunidad de ser entrevistada por usted en el programa El asalto a la razón, con relación al doloroso secuestro que desde hace casi nueve meses sufre mi padre, Manuel Serrano Vallejo, un hombre de 79 años que toda su vida se ha dedicado al oficio de vendedor de periódicos.

Ahí dije lo que hemos sostenido desde el principio: el plagio de mi padre no es por dinero, sino que tiene propósitos políticos, en primer lugar porque mi progenitor y la familia de la que formo parte no tenemos dinero, porque los secuestradores no se han mostrado interesados en el pago y porque varios hechos previos revelan claramente que hay un propósito intimidatorio contra mi persona y contra el Movimiento Antorchista, la organización donde milito desde hace décadas, entre las acciones mencioné las amenazas de muerte a mis colaboradores, el ataque a tiros que sufrió mi secretario de Desarrollo Social, y el recurso de arrojar cadáveres en las colonias antorchistas, con mensajes claramente políticos que no son propios de la delincuencia organizada. Este contexto en el que se dio el plagio de mi padre fue informado puntualmente a las autoridades ministeriales, estatales y federales, como una línea de investigación que éstas debieran seguir hasta agotarla y dar con el paradero de mi padre.

Como respuesta a una pregunta de usted, identifiqué algunos grupos y partidos adversos a mí y a mi organización en Ixtapaluca y en el Estado de México, algunos de ellos sumamente violentos, pero nunca hice una acusación directa contra alguien en particular, e insistí en que la responsabilidad de encontrar a los autores materiales e intelectuales del secuestro de mi padre es de las autoridades, que es mi reclamo permanente, de mi familia y de cientos de miles de ciudadanos que han hecho suyo este clamor, solidaridad que agradezco a nombre de toda mi familia, al igual que el espacio que me brindó para exponer esta tragedia personal y colectiva. Por lo anterior, solicito atentamente que se aclare en el diario Milenio que, sin dejar de insistir en que se investigue a fondo y se encuentre a mi padre, no he señalado al PAN y al PRD de estar detrás del secuestro, como afirma la cabeza de la nota mencionada.

Maricela Serrano Hernández, munícipe  de Ixtapaluca

***

EN LAS REDES...

FUERZAS FEDERALES DETUVIERON EN EL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS A JOSÉ MANUEL MIRELES, UNO DE LOS LÍDERES DE LAS AUTODEFENSAS DE TEPALCATEPEC, ACUSADO DE VIOLAR LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS. EL TEMA GENERÓ MÁS DE 10 MIL MENCIONES.

@MILENIO