Palabra de lector

Acusa a policías capitalinos de actuar con autoritarismo

Seguramente es por mi apariencia desaliñada (pelo largo, playera sin mangas y pantalones rotos) que muchas personas se crean una idea contraria de mí, asociándome con la imagen de un vándalo o un delincuente. Realmente pocas veces le presté importancia a estas actitudes. Siempre he hecho mía la fiel idea de que hay que vivir y dejar vivir, mientras no se afecte a terceros. Desafortunadamente este principio que gobierna mi existencia se vio violentando por parte de los policías del Distrito Federal hace unos días. Saliendo del Metro una noche de la semana pasada, caminaba hacia mi casa y a dos calles de arribar a ella un par de uniformados me salieron al paso y exigieron hacerme una revisión. Les respondí que tal acción era ilegal, pues su actuar era arbitrario, pero mi argumento solo potenció sus deseos de revisar mi mochila y mis bolsillos, pues afirmaban que sabían que vendía droga, que me habían investigado. Ya un poco harto después de varios alegatos accedí a su examen y vacié mi mochila. Por lo visto su objetivo primario era aprovecharse de mi apariencia para intimidarme y, tal vez, sacarme dinero. Al final no se salieron con la suya; me dejaron ir. Ya en casa, aún molesto, tomé mi mochila para sacar un libro y en ese instante me di cuenta de que los policías capitalinos no solo me discriminaron, sino que también me robaron: mi USB no estaba más en mis pertenencias.

Joel Vázquez, Distrito Federal

 

Pide tomarle la palabra a Vallejo para que se le investigue

A regañadientes, por así decirlo, dado que no le quedó de otra, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo,  retó a las autoridades a que lo investiguen a él y a sus familiares acerca de sus presuntos nexos con el crimen y de amasar una fortuna de manera ilegal. ¿Por qué no tomarle la palabra al gobernador? A algunos funcionarios públicos del gobierno michoacano se les comprobó su complicidad con el crimen, por lo que se ha creado una fama que generalizando alcanza a todos los michoacanos que forman parte del gobierno. Una investigación ayudaría mucho para que se dejen de lado todos los rumores contra el gobernador y su familia. De esta forma, una vez mostrada su probidad, se le dejará de difamar y la sociedad estará contenta con saber la realidad.

Gisela Cacho, Morelos

 

***

En las redes...

 

México le ganó a Camerún, a la lluvia y hasta al árbitro. Con gol de Oribe Peralta al minuto 60 de tiempo corrido, la selección logró sus primeros tres puntos dentro de la justa mundialista, en el estadio Das Dunas, en Natal, Brasil. El tema generó más de dos millones de menciones.

 

@MILENIO