Palabra de Lector

Crisis económica rusa debe ser advertencia para México, afirma

Los estragos de la deflación en los precios del petróleo en los países productores comienzan a hacerse latentes. Rusia es un ejemplo claro. En un par de días la clase más acaudalada perdió 10 mil millones de dólares debido a la devaluación, de 60 por ciento, del rublo frente al dólar. En conferencia con los medios, Vadímir Putin intentó apagar el incendio augurando una crisis con una duración de no más de dos años y argumentando lo que ya todos saben: un gran culpable de la devaluación es el petróleo. En tanto, en México el aire de la crisis no ha soplado con tanta fuerza, pero lo acaecido en Rusia bien debe ser una advertencia. México tiene que prepararse para la fuga de capitales del próximo año y el mantenimiento de los bajos precios del crudo.

Alan Bernal, Edomex

¿Descarrilamiento de vagón, mejoría en el Metro?, cuestiona

De tropiezo en tropiezo van los dirigentes del proyecto Metro. ¿Acaso no se dan cuenta con sus errores le endilgan la mala imagen al jefe de Gobierno, que es quien está al frente de todos los funcionarios de la Ciudad de México? Ayer se descarriló un vagón del Metro en la estación Rosario; por fortuna no hubo heridos ni daños graves, pero en las redes sociales los usuarios criticamos que estos errores se sigan viendo. No es solo la falla en la Línea 12, no es solo este descarrilamiento; es una retahíla de acontecimientos obscenos en este transporte, y lo peor fue que nos mintieron prometiendo todo lo contrario, a fin de subir el costo del boleto del Metro. ¿El descarrilamiento es una de las mejorías prometidas?

Marco Vázquez, Distrito Federal

Deplora que ex gobernador de BCS comprara isla con dinero público

Se dio a conocer que el ex gobernador de Baja California Sur Narciso Agúndez Montaño es dueño de una isla en la zona de ballenas de Bahía Magdalena, en el municipio de Comondú. Según la información, el ex mandatario tiene a su nombre 2 mil 230 hectáreas de la zona de Cabo San Lázaro. Esta situación es deplorable y solo muestra la impunidad con la que opera la clase política en México. Este caso es la punta del iceberg, pues ahora más que nunca están en el ojo del huracán los casos de políticos relacionados en conflictos de interés o enriquecimiento ilícito.

Alma Aguirre, Distrito Federal

***

EN LAS REDES...

EL PRESIDENTE DE EU, BARACK OBAMA, DIJO QUE UN DICTADOR NO PUEDE IMPONER LA CENSURA EN UN PAÍS Y SEÑALÓ QUE SONY COMETIÓ UN ERROR AL CANCELAR LA EXHIBICIÓN DE LA PELÍCULA THE INTERVIEW. EL TEMA GENERÓ MÁS DE 160 MIL  MENCIONES EN TWITTER.

@MILENIO

Mail

buzoneditorial.df@milenio.com

Tel

5140 4903 y 04.

Carta

Morelos 16, Col. Centro, CP 06040.

LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.