Palabra de lector

Que Mancera ordene la Semovi ante desconocimiento de trámites

Qué difícil es levantarse un día y sobrevivir en una ciudad con instituciones perezosas, con servidores y procesos tediosos, aburridos y lentos. Pero, ¿por qué acostumbrarnos a la pereza que tiene el gobierno y sus gobernantes de cambiar e innovarse? ¿Por qué no exigimos un buen servicio? Porque es más fácil adaptarnos que intentar cambiar.

El 22 de febrero, al renovar licencia de conducir tuve un tedioso andar de hora y media en el módulo de la Secretaría de Movilidad de Álvaro Obregón 269, Roma Norte, cuando se requieren unos 20 minutos, porque los servidores públicos no comprenden lo que hacen.

El conflicto principal fue el rechazo de un pago realizado por Bancanet con un banco con el cual tienen convenio (Banamex) y que aparte fue certificado por la Secretaría de Finanzas (que me costó 72 pesos).

La pregunta inmediata fue ¿por qué rechazan mi pago? El supervisor del Módulo de Licencias me dijo: "Porque tu formato es por medio del pago de Banca Electrónica y nosotros no nos hemos adaptado a esa modalidad". Nidia Alonso Muñoz, subdirectora de Control de Licencias y Permisos señaló: "Porque ya lo chequé con el supervisor y dice que no se puede aceptar".

Entre otras respuestas destacan las siguientes. Una funcionaria de la Dirección General de Regulación al Transporte manifestó: "Te estoy haciendo un favor, si te pones en esa actitud, ten tus papeles". Stephanie Rivera Lazcano, subdirectora de Supervisión y Operación de Licencias y Control Vehicular: "¿No es más fácil que vayas a otro lado?".

En algún punto tuve un jefe que decía "Tú eres tan fuerte como tu equipo lo es". Entonces, querido Miguel Mancera, no es mi intención generalizar el desempeño de tu equipo, pero las personas con las que tuve contacto en la Semovi demuestran que son un pilar débil de tu estructura.

Mary José Sánchez, Ciudad de México

***


Lamenta letargo legislativo en cuanto a iniciativas

Qué bueno que el Senado aprobó la ley que pone candados al endeudamiento de los estados, aunque, la verdad, ya ni me acordaba.

La causa es el letargo en el trabajo legislativo, contrastante con sus altas percepciones, más tantos privilegios, si acaso limitándoles pequeñas cosas como el celular.

Además es el colmo que los diputados encargados de construir acuerdos para dictaminar la Ley General de Transparencia hayan dejado todo para después de Semana Santa, como señalan en Trascendió.

Al parecer el combate a la corrupción no tiene prisa y mientras los legisladores ganen bien, pues que ruede el mundo. Ya estamos a medio sexenio y ¿dónde ha quedado la promesa de reducir el número de estos supuestos representantes?

Ubaldo Mendoza, Estado de México

***


Choferes de camiones escandalizan en Metro Aquiles Serdán

La estación Aquiles Serdán se ha vuelto un punto conflictivo en el sentido Tacuba-Las Armas, porque los camiones obstruyen el paso al hacer doble fila para ganar pasaje.

A toda hora tocan sus cornetas y el ruido se escucha a varias cuadras a la redonda.

Además hacen base en la misma Aquiles Serdán, a la altura de la calle donde entran más camiones al paradero El Rosario, ocasionando largas filas, por lo que otros invaden carriles centrales y hacen parada en el mismo punto.

Isaac Morales, Ciudad de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados