Palabra de lector

Precisa información del PRI sobre gubernaturas en juego
Me refiero a la nota publicada este domingo 10 de abril en la sección nacional, página 11, donde se alude a una supuesta afirmación hecha por el Dr. Manuel Añorve Baños, secretario de Operación Política del CEN del PRI, donde se asevera entre otras cosas..."De las 12 gubernaturas en juego este año, el PRI gobierna nueve, mientras que la alianza PAN-PRD preside Sinaloa, Puebla y Oaxaca, que piensan arrebatarle a la izquierda con Alejandro Murat y posiblemente perder Veracruz ante el panista Miguel Ángel Yunes".

Al respecto debo precisar que Manuel Añorve nunca dijo eso en entrevista con el reportero Israel Navarro, por lo que la información publicada no corresponde a declaraciones del secretario de Operación Política del PRI.

Sobre este tema, Añorve Baños ha reiterado que se hace un gran trabajo político por obtener los mejores resultados en todas las contiendas, particularmente en el estado de Veracruz, donde nos representa un candidato sólido como lo es Héctor Yunes de atributos personales suficientes para ganar la elección.
Jesús Anaya C., secretario de Comunicación Institucional del CEN del PRI

Vuelven a escucharse balazos en unidad de Coyoacán
La madrugada de este domingo me despertó primero la alerta sísmica, que por fortuna se trató de un temblor menor, pero poco tiempo después me quitaron el sueño algunas tandas de balazos en las inmediaciones de la unidad Canal Nacional, en la delegación Coyoacán.

Ya hacía mucho tiempo que esto no ocurría, luego de una época en que fue común y hubo detenciones, pero parece que la vigilancia se relajó en esta zona localizada en límites con la Delegación Xochimilco y a unos pasos de Iztapalapa.

En inmediaciones de la unidad se instalaron hace poco cámaras luego de algunos asaltos, algunos por parte de un sujeto de un carro gris que se hacía pasar por taxi Uber y ofrecía sus servicios amablemente, pero en realidad asaltaba a las pasajeras que iban a trabajar en las mañanas.

De dicho sujeto no se supo más, pero entre esta unidad y la cancha de futbol americano del equipo Cherokees faltan cámaras porque muchos salimos muy temprano a trabajar o a la escuela y tenemos que caminar hacia el Metro Lomas Estrella cuando está oscuro y algunos sujetos al parecer andan merodeando solamente.
Raúl Jiménez, Ciudad de México

CdMx y Edomex deben crear rutas de Tren Ligero, no Metrobús ni Mexibús
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y su homólogo mexiquense, Eruviel Ávila, deben desarrollar un sistema de trenes eléctricos ante el gran flujo de personas entre ambas entidades.

Una idea es el modelo de Tren Ligero, mínimamente usado en la Ciudad de México, en lugar de continuar con el Metrobús y el Mexibús, a fin de no contaminar tanto.

Ya se anunció que para 2017 también se harán ajustes al presupuesto nacional, pero sí debe invertirse en lo primordial, haciendo un esfuerzo mayor en el sector público, no solo limitando el uso de teléfonos celulares y vehículos.
Manuel Andrade, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.