Palabra de lector

Quiere castigos más severos contra los violadores

Según el Inmujeres, en el país no se castigan 116 mil violaciones al año. Mucho de esto se debe a que quienes son abusadas temen denunciar. Quizá una de las razones que alimenta el temor es que las penas de cárcel para los violadores son de 14 años o menos. Un castigo relativamente bajo si se piensa en el daño que se ocasiona en la persona abusada.

Quizá pueda parecer extrema y burda la comparación, pero ¿por qué cuando un perro muerde a un individuo se pide su sacrificio, pero no cuando alguien viola? Tal vez la pena de muerte no sea una opción en México, pero sí debería incrementarse el castigo a los violadores. Un violador sentenciado con 14 años de prisión (pena máxima para este delito), suponiendo que tenga 25 años, saldrá a los 39, pero en caso de que el juez decida reducirle el castigo por buen comportamiento, podría purgar la mitad de la condena y salir a los 32. Un castigo tan poco severo representa el terror para la víctima.

Dalia Pérez, Edomex

Pide ampliar el Alcoholímetro en el Distrito Federal

A escala mundial, México ocupa el lugar 11 en muertes violentas relacionadas con el consumo del alcohol, pues 18 de cada 100 muertes mantienen algún vínculo con la bebida, según datos del Banco Mundial. Refiriéndose a la capital, tales datos se combinan con la primera causa de mortalidad: los accidentes de tránsito. Si bien los operativos constantes del Alcoholímetro han funcionado muy bien, no se puede menospreciar la información del Banco Mundial.

Antes de que este problema se agudice más, bajo la combinación del alcohol y el volante, las autoridades deberían regular el alcohol de forma más dura, pues las muertes por manejo no son las únicas relacionadas al alcohol. Ahí también aparecen los suicidios, homicidios y demás cosas.

María García, Distrito Federal

Pide que con parte del incremento al Metro se combata a los vagoneros

Muchos usuarios detestamos el servicio del Metro por la operación de vagoneros en todas las líneas. Aparte de ser molesto soportar el ruido excesivo de los bocineros, los que se dedican al comercio informal ahí son déspotas con los usuarios, los empujan e impiden el paso a fin de controlar las puertas de salida.

De aprobarse el incremento al Metro, las autoridades deberían utilizar parte de lo que se recaude para enfrentarlos.

José Correa, Distrito Federal

En las redes...

El tri llegó a la ciudad de méxico después de conseguir su boleto para el mundial de brasil 2014. El acontecimiento se convirtió en uno de los temas centrales de twitter con casi 32 mil menciones.

@MILENIO