Palabra de lector

Ya basta de manifestaciones ante altos índices de contaminación
El panorama ambiental cada vez es peor como para tolerar manifestaciones con bloqueos de calles y avenidas que contribuyen a empeorar la situación pese a las acciones emprendidas por el gobierno de la Ciudad de México.

De nada sirve el esfuerzo de los capitalinos que tenemos que dejar de usar el automóvil y batallar en el transporte público si otros vienen a causar caos vial.

Ahora tocó realizar un bloqueo a campesinos que llegaron en más de 100 camiones y bloquearon la circulación en las inmediaciones de la Sagarpa, en Eje 7 Sur y la avenida Cuauhtémoc.

Es justa su demanda de mayor presupuesto para el campo, pero qué culpa tenemos los chilangos como para que nos vengan a coartar nuestra libertad de tránsito y pro su culpa lleguemos tarde a trabajar.
Gilberto Mendoza, Ciudad de México

Bienvenido todo por beneficiar la educación, no acuerdos por el poder
Ya quedó demostrado el modo de proceder de maestros para obtener recursos económicos a base de chantajes y el descuido de la educación, pero Morena insiste en buscarlos para llevar agua a su molino canalizando su inconformidad ante los cambios legales en la materia.

El acuerdo de ese partido con el magisterio capitalino no es otra cosa que la búsqueda de aliados en vísperas de elecciones en 13 entidades y a largo plazo hacia la elección presidencial de 2018.

Todo lo que beneficie a la educación siempre será bienvenido, pero no los pactos en busca de poder. No es la manera de hacer política de parte de Morena buscar causas perdidas con la idea de echar para atrás la reforma educativa que trajo muchos beneficios para los profesores que en realidad tienen vocación.

La satanizada autogestión de escuelas ya fue aclarada por parte del gobierno federal y en tal caso hay que proponer, mas no dedicarse a obstruir el avance de los cambios en educación.
Miguel Rodríguez, Estado de México

Deplorable y sospechoso, el ataque a bar gay en Veracruz
El cobarde ataque de un grupo armado al bar gay La Madame, en Xalapa, Veracruz, debe aclararse y los asesinos tienen que ser localizados para aplicarle una sanción ejemplar.

Llama la atención que estos hechos de violencia contra la comunidad gay ocurran después de que el jefe del Ejecutivo federal lanzó la iniciativa a favor de ese sector de la sociedad.

En tanto subió a siete el número de muertos por la agresión en Veracruz, un estado tan conservador y muy polémico en cuanto a la violencia se refiere, sin que en realidad se haga justicia a las víctimas de delito.

No quiero ser especulativo, pero también cabe destacar que se trata de una entidad gobernada por autoridades emanadas del PRI y cualquier acto como el ataque puede tener tintes políticos, sin dejar en claro que todo debe aclararse independientemente de la autoridad de que se trate, sobre todo si es tan polémica.
Martín Ríos, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.