Palabra de lector

Semovi y SSP deben despejar Aquiles Serdán de colectivos
Algunos puntos de la avenida Aquiles Serdán se han vuelto muy conflictivos ante la gran cantidad de carros estacionados en el sentido hacia Calzada de las Armas pese a estar los señalamientos de que esta práctica se prohíbe.

Pero a esto hay que agregar que camiones y microbuses de transporte colectivo hacen base en tres sitios específicos, de los cuales uno es al cruce con la calzada Camarones.

Otro es al cruzar la avenida Tezozomoc, frente a la estación Aquiles Serdán del Metro, donde incluso ocupan los dos carriles laterales y se contamina incluso auditivamente al sonar carros y demás camiones el claxon para que se apuren o para mentarse la madre.

En el tercer punto se hace incluso un embudo muy largo, del lado contrario al CCH Azcapotzalco, zona en la que los camioneros les da por tomar atajos que convergen en un mismo punto y los autobuses verdes se van formando y hacen base para cargar pasaje sin importarles el tiempo de los usuarios.

Se trata del cruce con la avenida El Rosario, donde se quiere ver la presencia de policías de Tránsito y de personal de la Semovi, para sancionar a los conductores y poner orden en la zona.
Isidro Martínez, Ciudad de México

No nos acostumbremos a la violencia en Acapulco
Hace días leí que para algunas autoridades Acapulco no era foco rojo, cuando es evidente la ola de violencia que azota simplemente la Costera Miguel Alemán, donde continúan los asesinatos.

Que ese destino turístico no haya tenido problemas de ocupación en las vacaciones pasadas de Semana Santa, con registro de casi 100 por ciento, no quiere decir que la problemática no exista.

Lo que pasa es que la mayoría de chilangos acudimos a Acapulco por ser un destino de playa cercano con todo tipo de diversiones, aunque también haya habido asesinatos en playas.

Lo que me preocupa es que como que nos estamos acostumbrando como sociedad a estos escenarios ante la deficiente seguridad que debe proveer el Estado. Y sí nos indignamos por el hecho de que Estados Unidos y Canadá hayan incluido a Acapulco en sus alertas de viaje.
Pedro Quiroga, Ciudad de México

Pide techar parte de Línea 2 del Metro para lograr mayor movilidad
Este lunes se comprobó una vez más que cualquier llovizna pasma la circulación en la Línea 2 del Metro, tanto en dirección Tasqueña como hacia Cuatro Caminos.

Los trenes tardaban demasiado e iban muy llenos en la tarde, por lo que pocos eran los que lograban abordar, previo forcejeo con quienes, para colmo, se aferran a pararse en las entradas a los vagones.

Una señora desesperada decía que la dejaran subir por que se le hacía tarde para pasar por su hija, y, como ella, muchos hemos tenido alguna urgencia.

En este caso de la Línea 2 no entiendo por qué pasan décadas y administraciones capitalinas y no se atiende ese problema, que se replica en la Línea 3 por tener tramos descubiertos, los cuales deben ser cubiertos para evitar que la gente recurra a usar más el automóvil particular en cuanto tiene oportunidad.
Raymundo Salas, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.