Palabra de lector


Aclara fechas sobre presentación de estrellas de la danza

Por medio de la presente, solicito de la manera más atenta sea usted tan amable de publicar esta aclaración a la nota publicada en la sección de Cultura el día 28 de abril del 2016 con la cabeza: Estrellas de la danza bailarán en Los Cabos.

En la nota se entiende que en la próxima gala se presentarán Derek Hough, Samy Hagar y Misty Copeland, cuando ellos se presentaron en el pasado. También se dice que la fundación que apoya a jóvenes bailarines se unió con Umbrella, cuando Christina Lyon quiso decir que Gala de Danza colabora y apoya este proyecto.

Danza Téllez participó en el Youth America Grand Prix en Córdoba y los boletos que se donan no son solo para Danza Téllez, sino para estudiantes de escuelas y academias de danza.

Se entiende que la academia de Danza Téllez recibe 300 boletos, y seguirán pensando que solo esta academia y solo estos estudiantes reciben los beneficios de GDD.

Agradezco de antemano su ayuda.
Edoardo Wilheim, Ciudad de México


Debe extenderse sistema de gas a carros particulares desde nuevos

El Gobierno de la Ciudad de México anunció recientemente que los taxis tendrán que cambiar su sistema de combustión de gasolina a gas natural, pero terminaría por resultar una medida aislada.

Para que este cambio tenga mayor efecto en el saneamiento del ambiente, la medida debe extenderse a los carros particulares, pero desde los nuevos.

Lo anterior, porque entre más estrictas se vuelven las normas, más carros se venden y todas las emisiones de estos vehículos terminan por sumarse y el problema persiste.

Pero la prioridad es renovar el transporte público con sistema eléctrico, como trolebuses y Tren Ligero, crear nuevas rutas para interconectar las distintas líneas del Metro entre oriente y poniente, sobre todo en el sur, ya que las líneas 1 y 9 son insuficientes.
Joel Jiménez, Ciudad de México


Renuencia a 3de3 demuestra urgencia de recortar legisladores

La renuencia de los legisladores a las reformas anticorrupción, como la 3 de 3, demuestra la urgencia de recortar el número de legisladores porque no responden a los intereses de la sociedad.

Se trata de una iniciativa ciudadana a la que los políticos le han dado la vuelta, incluso en el gobierno federal, pero dicen que nos representan.

Son muchos los motivos expuestos contra las medidas anticorrupción por parte de los legisladores, pero ya parece que éstos se van a atar las manos, como indica en Tribuna MILENIO el investigador Guillermo M. Cejudo, profesor del CIDE.

Lamentablemente, la política no deja de ser vista como negocio, desde los operadores políticos a los que les depositan en tarjetas a cambio de sus favores hasta los grandes peces gordos que transan con adjudicaciones, entre tantas cosas más.
Aarón Hernández, Ciudad de México

Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados