Palabra de lector

Reordena la SSP capitalina el tránsito en Aquiles Serdán

En la sección Palabra de lector, el señor Isidro Martínez pidió ordenar la avenida Aquiles Serdán en sus cruces con la calzada Camarones, la avenida Tezozómoc y la avenida El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, debido al transporte público que ocasiona caos vial por hacer base en estos puntos. "Se han vuelto muy conflictivos ante la gran cantidad de carros estacionados, camiones y microbuses en el sentido hacia Calzada de las Armas, pese a estar los señalamientos que esta práctica se prohíbe".

En atención a esta queja ciudadana, le informo que la Subsecretaría de Control de Tránsito, que es responsable del ordenamiento vial en la Ciudad de México, junto con la Dirección de Operación Vial Zona 5, implementó un dispositivo para la recuperación de vialidades en avenida Aquiles Serdán e inmediaciones, con el propósito de retirar unidades de transporte público que hagan base en lugares prohibidos, automóviles mal estacionados, abandonados y motocicletas irregulares; así como sancionar a aquellos que infrinjan el Reglamento de Tránsito de la CdMx.

Es importante mencionar que dicho operativo se realizará de manera permanente en este perímetro de la delegación Azcapotzalco, en horarios de 6 a 10 de la mañana y de 18 a 20 horas, con la finalidad de agilizar la circulación de vehículos, permitiendo un libre tránsito y seguro, privilegiando la seguridad del peatón. Asimismo, cuenta con un estado de fuerza de cuatro elementos de vialidad y una unidad autopatrulla, supervisados por mandos de estructura y coordinados con cámaras de vigilancia del C-2 y C-4.

Se pone a las órdenes de la ciudadanía el número telefónico de la Subsecretaría de Control de Tránsito 52 42 51 00 ext. 8201 y 8253 para cualquier queja o sugerencia.

Silvia González C., Relaciones Públicas/
Dirección Ejecutiva de Comunicación Social

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados