Palabra de lector

Llegar a Ecatepec, una aventura por caos vial y asaltos

Acudir a Ecatepec es toda una aventura llena de contrastes, como su explanada principal con un quiosco antiguo y estructuras modernistas, donde se realizaba una manifestación ¡en orden y con actividades culturales!

Pero creo que no es necesario cerrar calles en San Cristóbal, pues basta con las camionetas colectivas que circulan alrededor, procedentes de la avenida José López Portillo, que registra tránsito lento por tanto camión de carga.

En el trayecto es excesivo el número de combis y camiones de transporte, que junto a los de carga emiten mucho esmog, en lo que ayudó el Mexibús.

Para salir no hay mejor opción que la autopista en dirección a Indios Verdes, pero poco antes hay que esperar bastante entre la contaminación de los automotores antes de entrar al paradero, del cual me informaron que después de las 18:00 horas no hay de regreso para Ecatepec ante los asaltos.

El problema en mi caso es que debo volver el jueves en la tarde para concretar un trámite y tendré que enfrentar un monstruo mayor, el retorno de tantos autos de la Ciudad de México. Estos son dos grandes problemas a los que debe darse solución: delincuencia y contaminación.

Miguel Azuara, Ciudad de México

***


Si suben tasas sin titubear, menos crecerá el mercado interno

Si alparecer ha habido alguna recuperación en del mercado interno al medirse ésta con el registro de mayores compras, muchas de ellas han sido a través del crédito.

Por eso considero que el anuncio de subir las tasas de interés sin titubear de parte del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, más bien preocupan, porque se inhibe el movimiento de mercancías hacia el consumidor final.

Por otro lado, en cuanto a que los recortes al gasto público, tan benéficos según el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, deben evitarse en obras y darse en las exageradas prestaciones que tienen tantos políticos y empleados como los de Pemex.

No basta con cambiar la Suburban por un auto eléctrico, cuyo costo no sale del bolsillo de Marko Cortés, líder del PAN en la Cámara de Diputados; más bien, ¿por qué se les tiene que pagar del erario ese tipo de lujos? Se supone que la nueva política laboral enfatiza la productividad y los legisladores son de los que menos aportan.

Gerardo Carmona, Estado de México

***


A ver qué le critican ahora al Presidente; falta la amapola

En el tema del foro de la ONU sobre las drogas se cuestionó que el Presidente no iba a asistir, pero ahora muchos se sorprenden por la postura que planteó, sin dejar de lado que algunos lo apoyaron.

Qué bueno esto último, pues ser oposición no significa ser obstruccionista; un ejemplo, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien aunque muy a su estilo refirió que qué bueno que les den la razón, porque en diciembre presentó una iniciativa.

Hay que reconocer que Enrique Peña Nieto ha sido muy claro y muy honesto, pues desde el inicio de la polémica por la mota se ha manifestado contra su legalización, pero prácticamente avala las decisiones recabadas en los foros respectivos.

El camino es largo y falta ver que se hace con la amapola ante el déficit de morfina.

Eduardo Maqueda, Ciudad de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados