Palabra de lector

Reporta SSP capitalina fin a bases improvisadas de 'micros' en Coapa

En la sección Palabra de lector, el señor Víctor González solicitó poner orden al transporte público en Calzada del Hueso y Calzada de las Bombas esquina con Canal de Miramontes, en Villa Coapa. "Camiones y microbuses de distintas rutas hacen base en algunos puntos, propiciando mayor caos vial y contaminación".

Al respecto le informo que la Subsecretaría de Control de Tránsito, responsable del ordenamiento vial en la Ciudad de México, supervisó la situación en la zona, implementando un dispositivo de movilidad en las inmediaciones del Centro Comercial Pericoapa para agilizar, dar fluidez y garantizar el libre tránsito vehicular, con la finalidad de retirar a los transportistas que se detengan a hacer base en lugares prohibidos, además de sancionar a aquellos que no respeten el Reglamento de Tránsito del la Ciudad de México.

Este dispositivo contó con el apoyo de una unidad autopatrulla y dos elementos de la Dirección de Operación Vial Zona 4 Sur, para realizar la recuperación de estas intersecciones, el cual se seguirá implementando de manera permanente en la demarcación.

Para brindar una atención eficaz y oportuna se pone a las órdenes de la ciudadanía el número telefónico de la Subsecretaría de Control de Tránsito 52 42 51 00, extensiones 8201 y 8253 para cualquier queja o denuncia.

Silvia González, Relaciones Públicas Dirección Ejecutiva de Comunicación Social

***


Nada nuevo se aporta sobre los autogobiernos en los penales

A cualquiera pudieran sorprender las cifras que aporta la CNDH sobre los autogobiernos en los penales estatales, en 71, pero recuerdo que desde joven siempre ha sido así.

Con familiares abogados uno se entera de los grupos que controlan al interior de las cárceles tanto entre los reos como en los juzgados, donde es general que personal ministerial espere desde el típico saludo con algún billete doblado hasta grandes cantidades por fuera, lo cual también debe investigarse y erradicarse.

Los periódicos en general han dado cuenta de la problemática que prevalece en los llamados Centros de Readaptación Social, que más bien son en la práctica escuelas de delincuencia, pues se llega a matar por la mínima cosa.

El reciente motín en el penal de Topo Chico, donde murieron alrededor de 50 personas, es ejemplo de lo que nos dice ahora el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez. Ojalá se actúe en realidad al respecto y no solo querer sacar a internos de los penales.

Servando González, Ciudad de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados