Palabra de lector

Endurecer el Hoy No Circula genera más compras de autos

Las autoridades han sido superadas por la contaminación en el Valle de México y no entienden que el programa Hoy No Circula y sus normas cada vez más estrictas solo han propiciado que se vendan automóviles en exceso.

Esto va en detrimento de lo que quieren solucionar al emitirse más contaminantes desde millones de automotores que se suman al parque vehicular, por muy nuevos que éstos sean, y homologarlo a cinco entidades más es contraproducente al agrandar el problema.

Los únicos que ganan son los miembros de la industria automotriz, que ofrecen grandes facilidades con tal de vender sus unidades, por lo que cada vez más jóvenes se compran autos nuevos.

Debe reconvertirse la idea de privilegiar el uso de autos con infraestructura para transporte de pasajeros, no como los segundos pisos para autos particulares que se construyeron en la época de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno, cuyas obras fueron casi al mismo tiempo y generaban caos vial en muchas partes.

Carmelo Cruz, Estado de México

***


Que disminuya número de partidos políticos, legisladores y recursos

Tal vez el clero no sea la instancia adecuada para señalar el exceso del gasto de los partidos políticos, lo cual calificó de "soez y prosaico", pero tiene razón en cuanto a que debe recortarse el presupuesto, que mucha falta hace en otros rubros.

Algunas familias han vivido de lucrar con la política, refugiándose en algún partido o creando otro, como tanto ex priista: Dante Delgado Rannauro, Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo...

Además se manejan a menara de franquicias, como el PVEM, Panal y Movimiento Ciudadano, si no es que terminan formando alianzas tan inverosímiles como la de PAN y PRD.

Por otro lado sigue el despilfarro en tantos diputados y senadores que dicen representar a la sociedad y en verdad solo andan de un partido o cargo a otro, generándose parálisis legislativa, la cual rompen según sus intereses, no los de los ciudadanos.

Rosendo García, Ciudad de México

***


Innecesario, el abanderamiento de patrullas en calzada de Tlalpan

Últimamente patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México abanderan a los vehículos que transitan de noche sobre Calzada de Tlalpan, al menos con dirección hacia el sur de la capital.

Sin embargo, creo que la acción de obstruir el paso en todos los carriles para no exceder límites de velocidad es tedioso y contraproducente.

El problema es que la gran caravana de autos que se forma avanza a 50 o, cuando mucho, a 60 kilómetros por hora pese a que el límite en esa arteria vial es de 80.

Eso genera mayor contaminación y se genera poca conciencia, debido a que varios automovilistas aceleran demasiado en cuanto se hacen las patrullas a un lado, muy probablemente por enfado.

Manuel Rentería, Ciudad de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados