Palabra de lector

Que el Edomex no sea tan 'barco' respecto a verificación vehicular

Como mexiquense me indigna que en este territorio sea pan comido pasar la verificación vehicular y que, por ende, los centros respectivos sean abarrotados por los automovilistas de la Ciudad de México.

Ojalá que el gobierno del Estado de México aplique mano dura para que no sean tan barcos obtener la calcomanía como si en verdad fueran libres de contaminación excesiva tantos vehículos.

Por ejemplo, varios compañeros en mi trabajo ubicado en la capital tienen placas del Estado de México en sus automóviles aunque habitan allá.

El colmo es que cada vez más personas de la Ciudad de México optan por verificar en territorio mexiquense y ahí sí que da pena ajena.

David Mejía, Estado de México

***


Autoridades fiscales mexicanas reaccionan solo ante 'balconeo'

Las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) prometen impuestos y multas a evasores por el caso Papeles de Panamá, lo cual demuestra que simplemente son reactivas y no investigan a los grandes inversionistas en paraísos fiscales.

No quiero sonar repetitivo, pero hay que subrayar que a quienes sí les carga la mano es a quienes tienen pocos recursos, propiciando la impunidad con los grandes evasores.

Con acciones como esas lamentablemente siempre seguirá la corrupción, al fin y al cabo siempre la ley es maleable para el mejor postor, no solo en cuanto a delitos financieros se refiere, sino en cualquier otro.

Las sanciones económicas resultan generalmente ridículas, que propician actitudes a las cuales se antepone la frase coloquial de "pues cuanto cuesta", sin importar el daño ocasionado.

Esto solo es el caso de Panamá, pero un mercado común han sido las Islas Caimán, donde van a parar grandes fortunas de mexicanos no reportadas

Manuel Hernández, Ciudad de México

***


El Metro no debe ser tan lento en días de contingencia ambiental

Este martes tuve un imprevisto y tuve que llegar tarde a mi trabajo, en el Centro Históricocon la benevolencia de mi jefe, pero esta situación se complicó más ante la lentitud con la que avanza comunmente la denominada Línea Dorada del Metro.

Tal lentitud fue similar a la del día en que fue gratuito el servicio del Metro y otros transportes públicos, como los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), tal vez porque en el Metro escatimaron en cuanto a viajes.

Sin embargo, eso no justifica que los trenes hagan tantas pausas prolongadas en las estaciones de las distintas rutas, porque en poco ayuda a la movilidad.

Ahora sí se cobró en el Metro a esar de la contingencia ambiental y al menos por eso debió ser más eficiente el servicio, más allá de la contrariedad en materia ambiental.

Con acciones como esas es más difícil desincentivar el uso de los automóviles particulares.

Eduardo Santiago, Ciudad de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados