Palabra de lector

Niega Bravo Mena que tenga un hermano al que se investiga

Con respecto a la nota publicada en la edición del pasado 27 de marzo en la página 7 por el reportero Rubén Mosso y en la sección Política de milenio.com, cuya cabeza dice "Indaga PGJDF a personal por averiguación inconclusa", me permito precisar que es falso que tenga yo un hermano de nombre Humberto Bravo Mena, como lo refiere una supuesta "queja presentada en la Visitaduría de la PGJDF" a la que alude la nota periodística, y mucho menos que haya intervenido en su favor en un caso sobre presunto delito de despojo.

Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente nacional del PAN

***


Ignorancia y egoísmo, principales obstáculos para el Hoy No Circula

Una vez que se anunció que en Ciudad de México se implementará el programa Hoy No Circula de forma pareja (todos los autos y las motocicletas, sin importar el modelo), fue como si se abriera la puerta del infierno y salieran todos los demonios. Las redes sociales se inundaron de las quejas de aquellas personas que se sentían indignadas porque iban a tener que utilizar el transporte público por lo menos un día por semana. Argumentaban que pisoteaban sus derechos, que ellos cumplían con comprar un vehículo de modelo reciente. Al poco tiempo del anuncio del Hoy No Circula, aparecieron imágenes con el rostro de Mancera. En ellas se le culpabilizaba de la corrupción de los verificentros o de impulsar el Reglamento de Tránsito. Su único objetivo era que sus autos no dejaran de circular. Se podrá decir, con certeza, que existe corrupción en verificientros, pero eso es un problema arrastrado desde administraciones anteriores. Se argumentará que el nuevo reglamento propició más contaminación, otro dato falso, porque lo que genera contaminación es el exceso de autos, más de 5 millones en la capital (que avanzan a una de velocidad promedio de entre ocho y diez kilómetros por hora). Casi todo lo que se dice en redes son falacias, potenciadas por ignorancia y egoísmo de las personas que creen que viajar en auto es un derecho humano que se les está aplastando.

Victoria Guzmán, Ciudad de México

***


Se opone a la donación de órganos por 'default'

Es muy sencillo proponer proyectos sin ponerse a pensar en otra cosa que no sea la funcionalidad o la productividad. Sin embargo, cuando se trata de seres humanos, no es posible solo ver en ellos objetos inanimados, carentes de creencias, sentimientos y emociones. Esto es lo que pasa con la propuesta de donación por default de órganos, cuyo fin es que a aquellas personas que no hayan expresado su voluntad sobre el destino de sus órganos, éstos les sean extraídos sin trámite alguno. El tema causó polémica, y pues cómo no. Podrá ser funcional, pero sobre el derecho que cada ser humano tiene a hacer lo que guste con su cuerpo mientras no atropelle el derecho de otro. Basta un ejemplo: ¿qué pasa con aquellos indigentes que creen en la reencarnación y no desea que se tomen sus órganos? Habrá muchos casos en los que los indigentes no hayan expresado su voluntad de forma legal (pero sí de forma verbal a cualquier conocido). Se estaría pasando sobre su derecho. Es un tema complejo donar órganos por default; no solo se debe ver de forma funcional. Es algo hasta filosófico, si se quiere.

Ana Cortés, Ciudad de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados