Palabra de lector

Cruda, la realidad de mutiladas en plagio, pero también del país

Las dos mujeres que salieron a cuadro este martes para quejarse de que se haya liberado a su plagiario representan a las tantas víctimas de delito a las que no se les hace justicia.

Martha y Esther Laguna son solo dos de miles o millones que deciden entablar una demanda legal y terminan luchando contra el propio sistema de justicia, que favorece a delincuentes.

Ahora ambas quedan en la indefensión, con sus daños físicos y psicológicos de por vida, como expusieron en televisión, en tanto la injusticia sigue.

Pero lo peor, como expusieron, es que incluso sus vidas corren peligro al andar impunemente por la calle su plagiario, lo que ha ocurrido en muchos casos, de los cuales conocí uno en que la madre de un niño tuvo que cambiarse de domicilio ante el acecho del sujeto que abusó del menor.

Ojalá la justicia se vuelva realidad y deje de liberarse a tantos delincuentes con motivo de sus derechos humanos, pues las víctimas también los tienen aunque no parezca.
Miguel Romero, Ciudad de México


Bien, ampliar No Circula en Edomex si se combate en serio la corrupción

El ampliar el programa Hoy No Circula a todo el Estado de México es una medida precautoria ante el aumento de contaminantes en el ambiente de varios municipios, pero debe combatirse sin tregua la corrupción en los verificentros.

En territorio mexiquense se registran demasiados carros de propietarios que habitan en la Ciudad de México porque es más fácil pasar la revisión y obtener la calcomanía con un entre de por medio.

Basta con que se hiciera un padrón de las unidades automotoras con placas del Edomex en la CdMx, porque en la capital se ha vuelto más estricta la revisión de carros, aunque no deja de haber casos de verificaciones falsas, es decir, con datos de otros carros.

En caso contrario, seguirá el crecimiento desorbitado de autos y la mancha de esmog terminará por ampliarse más rápido en vez de disminuirla.
Raúl Medina, Ciudad de México


Que se sustituya a maestros que no dan clases por los más preparados

El anuncio del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de que ya se cuenta con maestros para sustituir a los que dejen a los niños sin clases debe aplicarse en cuanto se dé de baja a quienes no regresen a las aulas.

Pero debe exigirse que cumplan con los programas de estudio, pues no se trata de que simplemente tengan a los menores en los planteles mientras ellos arreglan asuntos sindicales.

Ya basta de privarlos prácticamente del derecho a la educación, porque el asunto es grave y a los miembros de la CNTE les interesa más que nada sus beneficios propios, seguir allegándose recursos, y por eso se plantaron en las inmediaciones de la Segob.

No es por ser catastrófico, pero ojalá se cumpla la advertencia legal porque es injusto seguir dejando a generaciones de alumnos en la indefensión y el rezago.
Gustavo Martínez, Ciudad de México


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados