Palabra de lector

Autobuses obstruyen la vialidad en la avenida Aquiles Serdán

Los autobuses que cubren derroteros con paso por la avenida Aquiles Serdán, en Azcapotzalco, obstruyen la vialidad al hacer paradas en doble y hasta en tercera fila por no dejarse ganar el pasaje.

Las autoridades de Tránsito solo trabajan algunos ratos o días y después vuelve el caos vial, por lo que en consecuencia, en un tramo de 5 minutos tenemos que hacer hasta 15 o 20 para ir por los hijos a la escuela o de compras al supermercado.

Incluso algunos camioneros no dejan pasar a los trolebuses, que muchos aprovechamos ahora que no cobran, tal vez para que la gente suba casi a la fuerza a sus unidades.

Otro problema es el ruido excesivo que hacen con el claxon cada que llegan al punto de Aquiles Serdán y Tezozomoc, en dirección a Calzada de las Armas, cuando se supone que esto también lo prohíbe el Reglamento de Tránsito.

Espero que la SSP y la Semovi en realidad acaben con esta problemática, también al cruce de Aquiles Serdán y avenida El Rosario.

Cristina Martínez, Ciudad de México

 

Que nadie se espante por el uso de la fuerza ante bloqueos

Ya es el colmo que los vándalos que bloquean carreteras en Oaxaca, Chiapas y otros estados incluso cobren más por peaje que lo que se paga normalmente.

El movimiento emprendido no es de los maestros, mal utilizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y organizaciones afines chantajistas a las que malamente se les dejó de dar dinero para saciar su voracidad.

Es un monstruo creado por gobiernos de los distintos niveles, tanto municipal como estatal y federal, pero qué bueno que la actual administración federal ponga fin a estas añejas prácticas que tanto daño han ocasionado.

Otro punto es que nunca falta el oportunista como Andrés Manuel López Obrador, quien quiere canalizar ese malestar hacia Morena, es decir, convertir en votantes a todos los rijosos, pero ya es hora de que quien gane unas elecciones lo haga de manera limpia, sin voto de castigo y con la frente en alto.

Mario Gutiérrez, Estado de México

 

Mal, que el veto a la 3de3 haya frenado la lucha anticorrupción

Es una verdadera pena que los legisladores no tengan quien los regule y que ellos sean los que terminen por decidir sobre sus actividades.

Es decir, no hay quien los regule y el Ejecutivo desperdició una carta en el camino hacia 2018, pues no se implementaron las declaraciones de servidores públicos, que es lo que pidieron los ciudadanos firmantes de la ley 3de3.

Sin embargo, a los empresarios sí se les escuchó, con tal de que no salgan inversiones, pero ahí se reflejó que el poder económico es el que vale en materia de justicia, no lo que requieran los ciudadanos en general.

Ese es el contexto de la corrupción, en el que no se muestra voluntad verdadera de combatirla, sin dejar de lado los intentos de los gobernadores Duarte, de Chihuahua y Veracruz, y Borge, de Quinatana Roo, de crear una fiscalía anticorrupción a modo.

Federico Morales, Ciudad de México