Palabra de lector

Bien por encapsular a maestros para evitar mayores daños

La libertad de expresión de los maestros de la CNTE termina cuando afectan a terceros, sobre todo cuando pretenden causar mayores daños a la población.

En esta ocasión los maestros disidentes pretendían bloquear el AICM y estuvo bien que fueran encapsulados para retenerlos y no se lograra el fin.

Simplemente sus marchas han coincidido con días en que se declara contingencia ambiental y su actuar es un atentado a la salud de los capitalinos.

Es evidente que estos maestros que dejan sin clases a sus alumnos buscan la confrontación para victimizarse, ya que se les dejó de dar recursos económicos en las oficinas de Bucareli y ahora solo falta que quieran recursos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, porque su voracidad no tiene límites.

Ismael Ramírez, Estado de México

 

Tiene razón Osorio Chong sobre AMLO; debe intervenir la CNDH

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tiene razón sobre las alianzas que no llevan a nada como la que propone Andrés Manuel López Obrador a la CNTE, con tal de jalar adeptos a su causa.

El tabasqueño sabe que con cooptar a los maestros disidentes tendría muchas más oportunidades de consolidar su paso rumbo a las elecciones de 2018, aunque le importe poco el daño que se hace a los menores al propiciar la violación al derecho a la educación.

El caso es que la CNDH no hace nada por que se cumpla esta garantía constitucional y evitar que el ambiente se enturbie más, cuando ya es generacional el daño a la educación.

No he sabido de maestro disidente que renuncie a los billetazos ni del SNTE que no reciba los bonos, que la misma CNTE condiciona a los agremiados que no apoyen las marchas y los plantones, lo que también debe atender la CNDH.

Dudo que las ONG intervengan en esto que obliga a las bases de maestros a apoyar forzadamente, por lo que cada vez se vuelca más la irritabilidad porque esta problemática se vuelve eterna.

Solo me queda la duda de que si lo expresado por Osorio Chong encuadra en sus facultades y creo que no podemos caer en los extremos.

Moisés Hernández, Ciudad de México

 

Llama a votar antes de ver el partido de la selección

El mito de dar circo al pueblo se ha cumplido a cabalidad en fechas de comicios en México, aunque ahora se trate de un concurso internacional y se alegue que la organización fue externa.

Para el día de las elecciones del 7 de junio se programó el partido amistoso México-Brasil, sin importar que el abstencionismo sea alto en el país.

Es común que mucha gente prefiera irse de paseo, sobre todo si no hay ofertas políticas interesantes o de plano se reúnan para ver el juego de futbol, previa compra de viandas y bebidas, con la anticipación requerida ante la ley seca, obviamente.

Esto ocurre porque ya estamos hartos de los enjuagues que realizan los partidos políticos, como ocurrió para salvar al PT, que estuvo a punto de perder su registro, pues siempre terminan por hacer alianzas para seguir viviendo del presupuesto.

Ángel Mendoza, Ciudad de México