Palabra de lector

Quedó en el olvido el rescate de Acapulco; sigue la delincuencia

En vísperas de la Semana Santa la idea principal es adónde ir de vacaciones y para muchos Acapulco es un destino clásico, aunque en lo personal ya la pienso varias veces para ir allá.

Mucho se habló del rescate del Acapulco tradicional, pero parece que ya se olvidaron del tema y sigue ganando terreno la delincuencia a pesar de que se mandó personal de la Gendarmería Nacional y supuestamente se ha reforzado la vigilancia.

La preocupación es mayor al leer que la problemática ha llegado incluso hasta el sector hotelero, a cuyos inversionistas han llegado las extorsiones y este sector pide auxilio.

Los asesinatos se han dado en plena playa y continúa el narco, por lo que las autoridades de seguridad y la Sectur deben trabajar en conjunto, pues con el desarrollo de Punta Diamante parece que se olvidaron del Acapulco tradicional, aunque los mismos hoteleros dificultan las cosas al incumplir servicios y condicionar el hospedaje a largas estancias.

Gabriel Márquez, Ciudad de México

***


Difícil, reactivar el crédito si no se descarta subir más tasas de interés

El presidente Enrique Peña Nieto solicitó a los banqueros agilizar los créditos y trabajar a favor de la estabilidad, el desarrollo y crecimiento del país, pero creo que el panorama es difícil.

Esto, en primer lugar, porque Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, dijo que no se descarta subir más la tasa de interés.

En segundo lugar, el panorama es adverso y la gente ya no está dispuesta a endeudarse, sobre todo porque hacen falta mejores condiciones para ello, incluso en el caso del Infonavit.

Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo también que hoy es el mejor momento para solicitar un crédito porque se registran las tasas más bajas de la historia; sin embargo, el panorama laboral no es tan bueno si se considera que crecieron los empleos, pero no de calidad.

Alberto Salgado, Ciudad de México

***


No solo Ecatepec tiene problemas de transporte, también el poniente

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha insistido en que la Federación tiene comprometida la ampliación de la Línea A del Metro y su introducción hacia Ecatepec.

Pero valga el recordatorio para destacar que también la zona poniente del Estado de México, como Atizapán y Nicolás Romero, carece de un buen servicio de transporte, pues hay infinidad de camionetas y camiones que saturan las avenidas en horas pico y en otros horarios andan a exceso de velocidad por disputarse el pasaje.

A ello se suma el exceso de autos particulares por parte de muchos que de ir a mínima velocidad, prefieren hacerlo en su vehículo para evitar incomodidades y tener relativamente más seguridad.

Sin embargo, en la Ciudad de México el Metro no cumple con la idea de Movilidad pregonada por la autoridad capitalina y por ahí debe empezarse, ya que con más Metro en el Edomex habría mayor saturación en la capital y sería peor.

Marcelino Espinosa, Estado de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados