Palabra de lector

Margina a los capitalinos la idea de ampliar la Línea A del Metro

Veo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, insiste en que debe ampliarse la Línea A del Metro, pero por beneficiar a los mexiquenses se margina a quienes habitamos la capital del país.

Esto, sobre todo cuando la parte sur de la ciudad carece de transporte eficiente y continúa el exceso de microbuses, muchos en malas condiciones, que ante la gran cantidad circulan a vuelta de rueda o hacen base en varios puntos en espera de pasajeros.

Incluso creo que el sindicato del Metro debe hacerse presente con mejores propuestas, aunque las decisiones las tome el director de este transporte, Jorge Gaviño, o su jefe Mancera.

Una buena opción es ampliar la Línea 4 del Metro de Santa Anita hacia Periférico Sur, a fin de mejorar el transporte y beneficiar a estudiantes y trabajadores que tenemos la necesidad de mejor transporte.

Otra, ampliar la Línea 8 a La Paz, de la A.

Joel Correa, Ciudad de México

***


El INE debe evitar el 'chapulineo' para agilizar iniciativas

No tiene fin la añeja práctica de seguir en el poder a través del chapulineo, que en consecuencia genera que se rezaguen las iniciativas en el Congreso de la Unión.

Buscar algún puesto político para ayudar a la comunidad es mera falacia ante los altos sueldos y prestaciones a las que se aferran diputados y senadores.

Si ese no fuera el caso, por ejemplo, no habría 781 iniciativas en la congeladora del palacio legislativo de San Lázaro, pero los legisladores son los que menos o para nada se aprietan el cinturón, como sugirieron el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aunque creo que ellos tampoco.

Por eso el Instituto Nacional Electoral (INE) debe regular para que quien ocupe algún lugar en el Congreso lo termine, además de que, como en cualquier trabajo, debe exigírseles productividad, sobre todo con base en la nueva legislación laboral.

Víctor Fernández, Estado de México

***


Xóchitl y Arne le dan la vuelta a la problemática de Tacuba

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, hizo un recorrido por una ciclopista localizada en la avenida Marina Nacional y transmitió en vivo el hecho a través de la red social Periscope, pero le dio la vuelta al muladar que representa la zona del Metro Tacuba.

Tanto ella como su city manager, Arne aus den Ruthen Haag, ex delegado en la misma demarcación, ni consideran esta zona que también es parte de la demarcación que dicen poner en orden.

Ya se habla de reordenar el área de Tacubaya, casualmente donde se erige la Jefatura Delegacional, pero la otra, para nada.

En contraparte, en la delegación Cuauhtémoc ya se dijo que se reordenará el comercio, que también afecta accesos a la Línea 2 del Metro, que corre entre Cuatro Caminos y Tasqueña, y se procede contra falsos inspectores.

Miguel Carmona, Ciudad de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados