Palabra de lector

Que se proceda contra quien mienta sobre contaminación

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México afirmaron que algunos cambios en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México generan mayor contaminación, lo cual fue negado por el Centro Mario Molina.

Sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos había anunciado que haría un estudio al respecto, el cual sería determinante por tratarse de un tercer estudio.

Entonces considero que tendría que sancionarse a quien mienta al respecto, porque no se vale que se juegue con la información sobre los contaminantes que tanto afectan.

Si hay más autos que circulan, es porque existe demasiada corrupción en los verificentros, en los cuales solo es cuestión de esperar un tiempo y que las cuotas o entres suban para que todos se beneficien en ellos, aunque afecten a la población.

Gabriel Gómez, Ciudad de México

***


Ojalá sea cierto que el PRI es el partido de la legalidad

César Camacho, líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, tiene mucha razón en que en épocas electorales se trata de desprestigiar a los políticos de institutos opuestos, pero que su partido sea el de la legalidad deja mucho que pensar.

Precisamente hablando de política me viene a la mente el Pemexgate, por no mencionar otros casos bochornosos, por los que varios nos hemos vuelto escépticos.

Que el Revolucionario Institucional esté listo para dar trámite a la solicitud de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por la desaparición de cinco jóvenes y desvío de recursos, sería ilógico que obrara de manera contraria.

En efecto, quien la hace debe pagarla, pero lo raro es que los delincuentes terminan en la impunidad en México por falta de diligencias a seguir por flojera o corrupción o porque el poder termina protegiéndose a sí mismo.

Antonio García, Ciudad de México

***


Qué bueno que reubiquen la construcción de la Gran Rueda

Creo que fue acertada la idea de cambiar el lugar donde se construirá la Gran Rueda de la fortuna, porque donde se pensaba concretar el proyecto es una zona en que confluyen avenidas principales y se generaría mayor congestionamiento vial.

Quizá parezca que la situación no cambiará mucho al decidir crearla en un predio aledaño al Auditorio Nacional, pues la avenida Paseo de la Reforma comúnmente se congestiona, pero al menos el impacto sería menor.

Tal vez lo mejor sería que las autoridades construyan grandes espacios recreativos en distintos lugares de la Ciudad de México para evitar aglomeraciones en la zona céntrica.

Un ejemplo sería revitalizar el sur, que cuenta con amplios lugares, pero sin afectar a otros como el Parque Ecológico, pues deben planearse mejor las obras a fin de lograr una sana interactuación de ecología y urbanismo.

Sebastián Sánchez, Ciudad de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados