Palabra de lector

Urge ordenar el programa Hoy no Circula ante irregularidades

Ahora especialistas de la UNAM atribuyen a cambios en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México un incremento en la contaminación del medio ambiente, pero mucho tiene qué ver una serie de anomalías sobre el programa Hoy no Circula.

En la capital se han vuelto más estrictos en cuanto a la verificación de emisiones contaminantes, pero no dejan de haber verificentros que pasan muchos carros, sobre todo de talleres mecánicos y cada fin de mes, que comúnmente no pasarían la prueba.

Sin embargo, es común que cada vez haya más propietarios de vehículos que cambian placas de circulación por unas del Estado de México, porque en la entidad vecina se permite más la transa para que obtengan el holograma aunque los autos contaminen en exceso.

Incluso hay quienes cínicamente dicen que con placas del Edomex no pagan multas, por lo que debe regularse esta situación, independientemente de lo que haya a lugar con el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Carlos Arriola, Ciudad de México

***


El trabajo del 'City Manager' en Miguel Hidalgo es una payasada

La manera de Arne aus den Ruthen Haag, el city manager en la administración de Xóchitl Gálvez en la delegación Miguel Hidalgo, no es la adecuada para denunciar delitos.

El cargo del ex delegado en la misma demarcación y la utilización de Periscope para balconear infractores de la ley se me hace una payasada o un juego de niños o adolescentes.

Por eso creo que tiene razón la Comisión de Derechos Humanos capitalina en inconformarse, además de que los delincuentes pueden apelar a la violación de sus garantías y salir impunes de cualquier caso.

Si en verdad quieren limpiar la demarcación, me sumo a las críticas por la situación de zonas con antros disfrazados de lonchería y puestos ambulantes que llegaron para quedarse y en los cuales se comercializan discos de pornografía supuestamente ocultos, pero en segundo plano y delante de niños, al parecer hijos de los vendedores. Estos es en Tacuba.

Martín Arriaga, Ciudad de México

***


Que Osorio Chong recorra barrios para detectar mañas de 'narcos'

A Osorio Chong le falta conocer los barrios de la Ciudad de México y colonias de distintas entidades para darse cuenta de las formas utilizadas por los narcos para comercializar drogas, principalmente mariguana y cocaína.

El comentario viene al caso por su postura de capturar narcos y no a usuarios, ya que las estadísticas señalan que 41 por ciento de los presos por mota llevaba cantidades con valor menor a 500 pesos.

No hay que dejarse llevar por las artimañas de los delincuentes, pues algunos se instalan cerca de algún domicilio del que van sacando envoltorios poco a poco para comercializarlos entre jóvenes, a fin de que en caso de que sean detenidos solo les encuentren poca cantidad de droga y declararse usuarios.

En algunos puntos colocan la droga en la vía pública, oculta con algo encima y vigilan que quien vaya pasando y tome alguna grapa deje su dinero respectivo, a veces en un bote y a veces debajo de lo que oculta los envoltorios, lo cual es conocido de policías que siguen pasando por la cuota, al menos en la CdMx y municipios conurbados del Estado de México.

Gerardo Martínez, Ciudad de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados