Palabra de lector

Reprocha a Morena oposición a Rueda de la Fortuna
Los legisladores de Morena, fieles a su tradición de protestar por todo aunque carezcan de argumentos, no pudieron ser la excepción en cuanto a la Gran Rueda de la Fortuna de Chapultepec.

Es buena época inaugurarla en marzo, como anunció Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, pues se trata de un atractivo más que podrá disfrutarse en vacaciones de Semana Santa.

No entiendo a quienes se sienten progresistas, pero más bien parece que se acomodan a modo con Morena, como vecinos de las colonias Roma, Condesa, Polanco y Lomas de Chapultepec.

Según los inconformes, este juego obstruye la visión del Castillo de Chapultepec e incentivará el comercio ambulante, pero parece que nunca han ido a La Feria, donde está saturado de vendedores y parece que descubren el hilo negro. No se vale alegar a lo tarugo, mejor que hagan algo por ordenar la situación alrededor.
Erasmo Ramos, Ciudad de México

Pide actuar con rigor por pagos indebidos en Hangar Presidencial
Los presuntos pagos indebidos en torno a la modificación del Hangar Presidencial opacan el discurso oficial de combate a la corrupción.

Como si no fuera suficiente que el Ejecutivo federal tuviera que absorber los gastos que implica haberse quedado resignadamente con el avión adquirido en el sexenio de Felipe Calderón, ahora surgen anomalías sobre 67 millones de pesos.

Tal parece que siempre se tienen que llevar su comisión quienes realizan obras, como también ocurrió con la famosa Estela de luz y la Línea 12 del Metro.

Es decir, comprobamos una vez más que la corrupción no distingue colores partidistas, por lo que debe procederse con todo contra los responsables, pero tanto de este caso como de los otros aunque ya no se hable de los personajes como Marcelo Ebrard desde que se exilió en Francia.
Ricardo Nava, Estado de México

Inconcebible, 'verdad histórica' y peritajes inciertos en caso de los 43
No entiendo por qué la PGR de Jesús Murillo Karam quiso con su "verdad histórica" dar por cerrado prácticamente el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala por parte de policías de ese municipio y el de Cocula y ahora se prevea liberar a seis elementos involucrados.

Otro aspecto confuso y contraproducente es que los peritajes dejen mucho que desear, pero que a pesar de ello se elija al especialista peruano José Luis Torero, a quien solo 20 minutos de observancia del basurero de Cocula le permitieron realizar conjeturas que no se pueden concretar.

Es más, como indica Hugo García Michel en Cámara húngara, el peruano es especialista en prevención de incendios, no en investigación de conflagraciones.

El caso es que todo refleja la podredumbre del sistema de justicia, como en los tiempos de la famosa Finca del encanto y La Paca del fiscal Pablo Chapa Bezanilla.
Cristina Ramírez, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.