Palabra de lector

Destaca la seguridad vial en delegación Azcapotzalco

En la sección "PALABRA DE LECTOR", el Sr. Germán Quiñones solicitó reordenar el acceso al Metro El Rosario e inmediaciones. "Cada vez es más difícil cruzar las avenidas El Rosario y Aquiles Serdán, donde está la plaza Town Center, tanto para peatones como automovilistas, debido a que transportistas ocasionan caos vial".

En atención a esa denuncia la Subsecretaría de Control de Tránsito, responsable del ordenamiento vial en la Ciudad de México, junto con la Dirección de Operación Vial Zona 5 y el apoyo de los sectores Hormiga, Clavería y La Raza implementaron un dispositivo de vialidad y seguridad en el perímetro de la delegación Azcapotzalco, con el propósito de evitar la comisión de ilícitos, impedir el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en vía pública, así como sancionar y retirar unidades de transporte público que hagan base, automóviles mal estacionados, abandonados, motocicletas irregulares, sobre todo en las inmediaciones del Metro El Rosario y vialidades referidas.

Cabe señalar que estas acciones se realizarán de manera permanente, recorriendo en convoy las principales avenidas de la zona poniente, en Azcapotzalco, con la finalidad de agilizar la circulación de vehículos permitiendo un libre tránsito y seguro, privilegiando la seguridad del peatón. Este operativo cuenta con un estado de fuerza de 13 elementos y seis unidades, supervisados por mandos de estructura coordinados con cámaras de vigilancia del C-2 y C-4.

Se pone a las órdenes de la ciudadanía el número telefónico de la Subsecretaría de Control de Tránsito 52 42 51 00 ext. 8201 y 8253 para cualquier queja o sugerencia (se anexa galería fotográfica).

Secretaría de Seguridad Pública, Ciudad de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados