Palabra de lector

Sinsentido, que los padres de los 43 presionaran al papa Francisco

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que se estaba presionando al papa Francisco para que recibiera o invitara a misa a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Acusó presión mediática y rechazo de los padres de las víctimas a ocupar tres lugares en la homilía de Ciudad Juárez, pero no se trata de protagonismos, sino de corregir la plana a las autoridades.

Esto, sobre todo luego de que fuera refutada la famosa "verdad histórica" con la que el ex procurador general de Justicia Jesús Murillo Karam parece que trató de cerrar el caso que según los análisis no tiene final.

Por eso creo que es un sinsentido que los padres de los 43 presionaran a Francisco para que los recibiera o asistir a la misa referida, ya que formalmente no cambiaría el rumbo de las indagatorias, a menos que se diera un milagro.

El derrotero incierto del caso Iguala, como muchos más de cualquier índole, es consecuencia de la mala integración de expedientes y no investigar todas las probabilidades de parte de los agentes del Ministerio Público o de los jueces, cuyos juzgados no analizan bien y les presentan las cosas distintas a su origen.

Joel Muñoz, Estado de México

***


Olvida la Semovi la sustitución de microbuses en el Eje 3 Oriente

La Secretaría de Movilidad se ha olvidado por completo de la sustitución de microbuses por autobuses en Eje 3 Oriente y otras zonas del sur de la Ciudad de México.

Algunas rutas más que utilizan microbuses viejos con asientos que parecen para niños y con tubos oxidados son las que corren entre Tasqueña y la UAM Xochimilco y Tasqueña y Lomas Estrella.

Incluso ni la SSP capitalina ni la Semovi retiran las unidades que hacen base en Calzada de las Bombas, al cruce con Canal de Miramontes, obstruyendo en exceso la circulación, hecho aunado a que la nueva reglamentación vehicular prohíbe la vuelta continua a la derecha.

No entiendo cómo nos dicen que utilicemos el transporte público en lugar del carro, si el Metro cada vez es más lento y hace muchas pausas prolongadas en varias estaciones, los RTP son escasos y el Metrobús no cubre zonas con abundante población.

Rodolfo Reséndiz, Ciudad de México

***


Insuficiente, trabajo contra 'narco' aunque se aplauda uso medicinal

Manuel Mondragón, comisionado nacional contra las adicciones, consideró un triunfo que solo se considere la posible legalización de la mariguana para crear medicamentos y no para uso recreativo, pero queda pendiente la labor de las autoridades encargadas de combatir no solo el comercio de mota, sino de tantas drogas más.

Comparto que, como ha sido el uso de distintas sustancias a lo largo de la historia, se permita el uso de la mariguana en la medicina y ojalá tengan buen fin las consultas que se realizan ex profeso.

En tanto, sorprende que la fracción del PRI en la Cámara de Diputados proponga crear una comisión para regular el uso y consumo de la mota, pues me hace pensar que posiblemente se ve a los consumidores como futuros votos.

Digo, así se hacen de clientelas los partidos o ciertos políticos, como ha ocurrido con taxistas e incluso con los gays al legalizar sus uniones en la Ciudad de México, no es que sea mal pensado u homófobo.

Bernardo Cruz, Ciudad de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados