Palabra de lector

'Peregrinación', muestra falta de Metro para desahogar Pantitlán

Las autoridades de la CdMx deben coordinarse con las mexiquenses para desahogar el paradero del Metro Pantitlán, que es insuficiente y en el que comúnmente hay que esperar media hora en promedio para llegar a algún andén en las mañanas.

Pero ahora miles de municipios del oriente, como Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, realizamos una verdadera odisea al tener que peregrinar a fuerzas una hora para dirigirnos principalmente hacia nuestros trabajos y escuelas.

El hecho es que se cerraron muchas calles y avenidas y por eso los pasajeros tuvimos que bajar de camionetas y camiones de transporte público y emprender la caminata, que en mi caso fue de las 5:40 a las 6: 45 horas hacia Pantitlán, con la consecuente llegada tarde a mi trabajo.

He leído que se pretende ampliar la Línea A, pero esa no es una solución, pues representa acarrear más gente al mismo punto conflictivo, por lo que deben hacerse al menos dos rutas que crucen por las líneas A, 2, 3, 4, 5, 7 y 8 por distintos puntos.

Andrea Uribe, Estado de México

***


Los independientes también son omisos, como en Topo Chico

Cuando a Jaime Rodríguez Calderón se le toma como ejemplo a replicar al menos en Chihuahua, según Federico Berrueto, surge la tragedia del penal de Topo Chico, en Nuevo León.

Y muy atinadamente la también columnista Roberta Garza publicó este martes una pequeña historia en la que tal parece que el denominado Bronco incurrió en omisión al no renovar el convenio que Nuevo León Tenía con las fuerzas armadas para la vigilancia.

Creo que todos sabemos que hay autogobiernos en las cárceles del país y que todo se maneja a base de cuotas, además de que corre todo tipo de drogas y se ejerce la prostitución.

En esta ocasión El Bronco se mostró parco y destacó que estos problemas son consecuencia de la sobrepoblación, sin querer ver más allá de la realidad, donde se dio una disputa entre dos bandos de criminales.

Mario Saldaña, Ciudad de México

***


Justo, pero inequitativo aumento a maestros respecto a otros

En primer lugar se me hace justo el aumento salarial de 35 por ciento otorgado a profesores con buen desempeño de parte de la Secretaría de Educación Pública, lo que dentro del magisterio equivale a una recategorización.

Sin embargo, en segundo lugar me parece inequitativo respecto al resto de trabajadores, sobre todo cuando la política laboral ha dado un giro extraordinario legalizando lo ilegal, como la triangulación en cuanto a las contrataciones.

No estoy en contra de que mejoren otros, ¿pero de qué manera se compensa la pérdida de poder adquisitivo cuando se emplea a la gente sin prestaciones?

La reforma laboral de origen calderonista debe ser reconsiderada por el Ejecutivo federal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pues hay que pensar en consolidar el mercado interno, como ya se ha expresado de la parte oficial, por ser la opción ante el panorama económico adverso.

Juan Sánchez, Ciudad de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados