Palabra de lector

Bien por baja en fotomultas; que reconsideren vuelta a la derecha
Qué bueno que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, haya tomado la decisión de condonar hasta 80 por ciento de las fotomultas a quienes las paguen antes de 15 días, lo cual muestra consideración hacia los automovilistas.

Al respecto, me gustaría que se reconsidere la vuelta a la derecha, porque esta disposición ha ocasionado mayor congestionamiento vial al menos en algunos puntos para dirigirme a mi trabajo.

Esto no lo expongo meramente como un interés particular, ya que beneficiaría a muchos conductores y pasajeros, además del medio ambiente, que recibiría menos emisiones contaminantes.

En tanto, creo que debe haber una campaña de concienciación en radio y televisión, porque es muy difícil vencer inercias o malos hábitos de conductores, como no dar preferencia al peatón al obstruir las denominadas cebras.
Omar Martínez, Ciudad de México

"Hay que acabar con privilegios de petroleros o que nos paguen igual"
A propósito de los cambios en el gabinete presidencial, José Antonio González Anaya tiene una tarea difícil con el encargo de acelerar la transformación de Pemex ante las oportunidades de la reforma energética, de parte del jefe del Ejecutivo federal.

Aparte de los giros a que haya lugar en los proyectos de la empresa, en materia laboral siempre se ha dado un manejo preferencial a los trabajadores, como lo demuestran las grandes prestaciones que disfrutan, por lo que deben tomarse las mejores medidas al respecto.

No tengo nada en particular contra este gremio, pero es injusto que al resto de la clase trabajadora se le trate de otra manera y que incluso se haya legalizado el outsourcing y ahora se corra en primer lugar a los que trabajan por honorarios, en lugar de hacer ajustes en el sindicato petrolero.

Sé que esto es difícil ante el apoyo brindado siempre por Carlos Romero Deschamps, pero no hay que olvidar que el presidente Peña Nieto también dijo que se iba a ganar más con la reforma laboral, conforme a la productividad, y los petroleros mexicanos son de los menos eficientes pero que ganan más entre los países de la OCDE.
Moisés Olvera, Estado de México

Inconcebible, anteponer gasto por obra 'papal' al de las escuelas
Que un funcionario haya dicho que tras desmantelar un lugar en el que se presentará el papa Francisco se puede beneficiar a escuelas de Michoacán me hizo pensar que la educación queda en segundo plano.

Específicamente señaló que se les otorgarían algunas partes del techo para que los colocaran en los planteles, cuando algunos requieren mucho más que eso y se dice que no hay recursos.

Pero en todos lados genera polémica la visita del jerarca católico, ya sea por las modificaciones a distintas cosas, como el quitar parte de la infraestructura de Ecobici en la Ciudad de México.

Otra cosa que me sorprendió es que las bodas gay previstas para el 14 de febrero se hayan postergado ante la presencia del jefe de la Iglesia católica, quien se ha opuesto a ellas.
Eduardo Santana, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.