Palabra de lector

Que arreglen parques y pista de patinaje del Tezozómoc
El Parque Tezozómoc y el que se ubica a la salida del paradero de la estación del Metro El Rosario generalmente tienen buen cuidado por las autoridades delegacionales en Azcapotzalco.

Sin embargo, últimamente han sido dejados al abandono y en el primero hace falta arreglar los juegos y, sobre todo, la pista de patinaje, que tiene mucho uso pero ya está muy deteriorada.

O tal vez haya que hacer una más ante la gran demanda, sobre todo en esta temporada que incluso se agotaron los patines en varios centros comerciales de la zona.

En el del paradero El Rosario las palapas también muestran deterioro y limpieza, pues, aparte de que la gente debe tener mayor conciencia en su cuidado, las autoridades deben mantenerlas en óptimas condiciones, sobre todo cuando cobran por su uso, lo cual no se me hace justo.
Ramón Gutiérrez, Distrito Federal

Si proceden contra Kate, tendrían que hacerlo contra muchos más
Luego de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, algunos se han pronunciado por que se debe proceder contra los actores Sean Penn y Kate del Castillo con motivo de la entrevista del primero con el narcotraficante.

Sobre la actriz se habla de supuesto lavado de dinero porque al parecer recibió recursos de Guzmán para hacer el trabajo referido, pero en cuanto a ambos otros dicen que incurren en apología del delito.

Lo anterior me hace reflexionar sobre el límite entre ese delito y la libertad de expresión, que no debe ser censurada, pues en tal caso me surgen dudas como ¿por qué entonces no daban las autoridades con El Chapo después de su fuga y de que se les había escapado un vez en un operativo si no hubiera sido por el seguimiento a los actores?

Otra es ¿si no hubiera sido por la denuncia del robo de auto de un ciudadano habrían dado con el de nuevo? El caso es que el mismo gobierno enaltece a los maleantes al presentarlos con bombo y platillos cuando son capturados y entonces no habría capacidad carcelaria para proceder contra infinidad del medio artístico.
Verónica Méndez, Distrito Federal

Preocupante, el panorama de aumentos en productos básicos
Ahora sí que estamos en un escenario difícil con un dólar caro, que rebasó los 18 pesos y los aumentos en alimentos en general, pero en particular los de la canasta básica.

Y aunque digan que el dólar caro no influye en los productos básicos, eso es solo en teoría, pues ya hasta el siempre plácido Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, mostró preocupación ante el panorama para este 2016.

La realidad es clara, como informan respecto a que "alimentos escapan a la baja inflación", tan cacareada por los señores que manejan la economía, pero en un escenario que afecta a la mayoría.

Tenemos productos con aumentos de hasta 45 por ciento en 2015, como los que refieren: carne, frutas y verduras. Esto, aunque siempre han aumentado en exceso, como la carne para asar, que era muy barata y ahora llega a 150 pesos en promedio, como si comiera algún producto de lujo, y no se diga de mejores cortes. Tal parece que volveremos a comer como los ancestros, tortilla, frijoles y chile.
Adrián Ríos, Estado de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.