Palabra de lector

El GDF debe mantener los RTP en sus rutas originales
Los camiones de la RTP mostraron su eficiencia durante el tiempo que duraron los trabajos para rehabilitar la mitad de la Línea 12 del Metro, contrario a lo que al parecer querían aparentar las autoridades capitalinas.

La corrupción y la desfachatez desmedidas por las transas y lo mal hecho de los trabajos de la Línea Dorada afectaron en gran medida a tanta gente, igual a usuarios del Metro que de los camiones que fueron sacados de sus rutas para brindar servicio sustituto.

Anteriormente a la contingencia de la línea que corre entre Mixcoac y Tláhuac, los camiones de la RTP ya tardaban demasiado en sus rutas, porque las autoridades no les daban para refacciones, de acuerdo con versiones de choferes a los que cuestionaba la demora.

Sin embargo, esto no se me hacía lógico ante la efectividad mostrada por estos camiones, pero después supe que la idea era hacerlos ver como ineficientes para justificar de alguna manera la ampliación de la red del Metrobús.
Miguel Miranda, Distrito Federal

Ojalá prospere iniciativa del PRI sobre reducción de legisladores
Cierto es lo que dice Federico Berrueto en Juego de espejos, de que la llamada "casa del pueblo" es ajena a la sociedad que se supone representa.

Por eso espero que prospere la iniciativa del PRI sobre la reducción de legisladores, situación que había prometido el presidente Enrique Peña Nieto.

El partido tricolor plantea bajar de 500 a 400 el número de diputados y de 128 a 96 el de senadores a fin de mejorar el trabajo legislativo y lograr un ahorro económico con tantos gastos que implica mantenerlos.

Cierto también es que nuestra democracia es muy cara y que los legisladores anteponen siempre su futuro político y saltan de la Cámara de Diputados a la de Senadores y viceversa o desde cualquiera de éstas hacia alguna alcaldía o gubernatura, desentendiéndose realmente de quienes los eligieron.
Alejandro Sánchez, Estado de México

Ha resultado benéfico el "intercambio de roles" Segob-SEP
Ya no entiendo al ciento por ciento qué autoridad lleva las riendas de la SEP y cuál las de la Segob, a no ser que a manera de terapia realicen intercambio de roles para hacer más llevaderas las distintas situaciones.

Esto viene a cuento porque los del IPN se dirigían a Bucareli a negociar y, por cierto, tuvieron buena respuesta de parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien los salió a recibir en mangas de camisa en plena vía pública y qué detalle.

Entonces la autoridad educativa brillaba por su ausencia o su silencio y como sea el asunto del Politécnico fue saliendo a flote, aunque ahora que se redefinieron puestos en la SEP se avanzó incluso con el uso de la fuerza pública en el dejar atrás chantajes de maestros a la Segob.

Pero parece que ahora el secretario de Educación, Aurelio Nuño, es quien lleva la batuta en cuanto al uso de la fuerza pública para contrarrestar a los disidentes, aunque se hagan las víctimas, pues la realidad es que el derecho de los menores a la educación está por encima de cualquier cosa.
Nayeli Blancas, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.