Palabra de lector

Precisa Morena en la ALDF datos sobre declaraciones patrimoniales

Por medio de la presente, me permito hacer una aclaración en relación al reportaje publicado por Francisco Mejía, hoy, 25 de noviembre con respecto a las declaraciones patrimoniales de los Diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En dicho reportaje se indica que solo nueve diputados del PRD hicieron pública su declaración.

Quisiera hacer de su conocimiento que, en el caso del grupo parlamentario de Morena, a pesar de no ser obligación, la mitad de sus miembros también hizo su declaración patrimonial de manera pública, incluyendo al coordinador de la bancada, el diputado César Cravioto.

Alejandra Ezeta Bagnis
Comunicación Social del Grupo Parlamentario de Morena en la ALDF

***


Debe haber mayor control en los MP para terminar con la impunidad

El trabajo referente a la violación en Milenio/Datalab es muy representativo de lo que ocurre en las agencias del Ministerio Público, pero en cuanto a todo tipo de delito.

En todos lados se exhorta a denunciar cualquier caso, pero en su reportaje tienen mucha razón en que quienes deben apoyar a las víctimas, por lo general, terminan favoreciendo a los delincuentes y por eso es difícil creer en la real aplicación de la ley.

La PGJDF cuenta con un área de supervisión, la Visitaduría, y en efecto ésta ha reportado anomalías en la integración de averiguaciones y que cualquier víctima de delito puede proceder contra cualquier funcionario, aunque en tanto el derrotero de una denuncia puede ser adverso por eso mismo.

Y los MP siguen jugando con los tiempos para que se pase el plazo que tiene todo ciudadano para inconformarse y los casos terminan en reserva, por lo que la gente termina desistiendo muchas veces al luchar prácticamente contra el mismo sistema. Por eso hay que mejorar el trabajo de la Visitaduría o dotarla de mayores facultades para evitar la impunidad.

Hermenegildo Cruz, Distrito Federal

***


Deportistas tienen que apoyar a la Conade, no a los directivos

Toda la vida ha sido lo mismo en cuanto al deporte nacional se refiere, falta de apoyos reales a quienes representan a México en justas internacionales.

Entre tantas fallas destaca incluso la falta de registro a alguna competencia, pero en el día a día los deportistas enfrentan múltiples carencias mientras los directivos del deporte viven bien y ellos sí van a los países sedes de cualquier competencia.

Noé Hernández fue ejemplo de que solo tras lograr una medalla es reconocido y capta los reflectores, amén de que el presidente en turno le llama por teléfono al atleta que es ganador, además de que se llega a hacer acreedor a una casa.

Mientras el deporte es marginal, no selectivo, y se carece de bases reales, por lo que los integrantes de este sector deben atender el llamado del titular de la Conade, Alfredo Castillo, a fin de terminar con tanta corrupción.

Santiago Méndez, Estado de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados