Palabra de lector

Deportistas, los perdedores en el conflicto entre Conade y COM

El miércoles estalló el conflicto entre la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM). El COM acusa a la Conade de no apoyar a los atletas y ha dicho que ha presentado pruebas a escala internacional que lo demuestran. Al final, el pleito podría generar que el Comité Olímpico Internacional evitara la participación de México en los próximos Juegos Olímpicos de Río, Brasil. Hay que recordar que a la llegada del titular de la Conade, Alfredo Castillo, hubo roces con algunas disciplinas, que se quejaron por el trato dado por la comisión, entre ellas tiro con arco, boxeo y basquetbol. Lo que se puede ver en esta querella es que la razón es el dinero que hay en juego entre ambas instituciones. Será difícil para quienes no estamos en el corazón del conflicto saber quién miente. Lo que sí es seguro es que el deporte mexicano, empezando por sus atletas (que no reciben los recursos necesarios), es el gran perdedor de este conflicto, no solo de ahora, sino desde hace muchísimos años. Lo peor es que no se ve para cuándo cambien las cosas.

Leonel Castillo, Edomex

***


Afirma que existen visos de la Tercera Guerra Mundial

Corea del Norte hace gala de sus armas en grandes desfiles, Estados Unidos y Rusia se disputan Siria y Ucrania, el pueblo resentido de Medio Oriente descarga su odio uniéndose a las filas de una secta fundamentalista y perpetrando atentados en Francia. Israel y Palestina no paran de matarse unos a otros (más el primero al segundo) para expandir su territorio. Como observadores, esperando el momento de entrar en escena, están muchos países europeos, junto con el asiático China. Cada quien tendrá su muy personal interpretación de la geopolítica mundial, pero no serán pocos los que avizoren un escenario de la Tercera Guerra Mundial, donde los protagonistas están más que listos. Los visos ahí están, la pregunta es qué va a pasar. Tal parece que nadie se preocupa por cambiar el sentido de los acontecimientos. Nos queda claro que ni Rusia ni Estados Unidos, los más interesados en esta guerra, lo harán.

Gisela Carreón, Distrito Federal

***


Confía en que, con nuevo Reglamento de Tránsito, no impere la corrupción

Faltan pocos días para que entre en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal. Una de las cosas que más me ha llamado la atención, y hasta me ha indignado, es el incremento de las multas. Muchas de ellas pasaron de costar unos 300 o 400 pesos hasta a mil 500. El alza es de más de 300 o 400 por ciento. Sin embargo, esta subida en las sanciones pone todo sobre la mesa para que los policías, ya de por sí muy mordelones, tengan un aguinaldo espléndido. El alza demuestra que al Gobierno del Distrito Federal le ha afectado el recorte presupuestal. Sin embargo, ojalá haya previsto que el policía mexicano es, casi por naturaleza, en exceso corrupto.

Aída Pérez, Distrito Federal

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados