Palabra de lector

Que Sedatu transforme baldío de Culhuacán en espacio recreativo

Ni el gobierno de Coyoacán ni el del DF hacen caso para rescatar un predio abandonado y transformarlo en espacio recreativo, en la franja ubicada entre las avenidas Canal Nacional y Candelaria Pérez, en la zona de Culhuacán.

Entonces se me ocurrió que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano podría hacerse cargo, a fin de reforestar el área y crear un parque para la sana convivencia de los colonos.

La delegación Coyoacán sí ha hecho obras en dicha zona, pero sin ser tan funcionales, más bien en áreas seccionadas, además de que incumplió la creación de toboganes en el parque acuático del lugar y quedándose con los recursos destinados casualmente ante la proximidad de elecciones.

El GDF tampoco hace algo y el predio sigue abandonado, por lo que ojalá la Sedatu lo acondicione, como los más de mil 300 espacios que anuncia que ha recuperado, pues en la elección del domingo sobre los recursos solo se incluyo un punto en la unidad habitacional Canal Nacional, el de impermeabilización.

Oswaldo Estrada, Distrito Federal

***


Buen punto del 'Jefe' Diego respecto a sobreseimiento en caso Smart

Estoy de acuerdo con que la Corte ha dado un gran paso con su fallo a favor de cuatro integrantes de Smart en cuanto a que pueden producir mariguana para autoconsumo, pero me quedan dudas.

Por eso me sorprendió leer al acertado Jefe Diego en Sin rodeos, donde expuso que "la declaración pública de los litigantes, de que no son consumidores de mariguana ni piensan serlo, bien pudo ser causa de sobreseimiento, por no acreditar interés jurídico ni legítimo, y es ocioso que se les otorgue la protección federal sin propósito alguno".

Es decir, la idea fue buena, pero en los hechos es una contradicción y lo malo es que se trata del máximo tribunal del país, aunque esta opinión llegara a verse contracorriente aunque bien se pudo "poner fin a un procedimiento penal o sancionador sin llegar a una resolución sobre el fondo", según reza la RAE.

Lo cuestionable es sobre qué bases se sentaría la jurisprudencia si se trabaja de tal manera, es decir, sobre criterios de personas con basto criterio, pero que podrían verse también, sin ser peyorativos, como payasos.

Federico Martínez, Distrito Federal

***


Las alianzas en el PRD, como sean y con quien sea con tal de sobrevivir

Da pena que el PRD quiera a la fuerza aliarse con quien sea con miras a las elecciones de 2016 y, en un segundo paso, a las de 2018, empezando por querer revivir el amasiato que había con PT y MC.

Total, a su nuevo dirigente, Agustín Basave, no le interesa lo que digan de ideología y principios, el chiste es seguir viviendo del presupuesto, agarrarse de lo que sea para sobrevivir... y no vaya a ser que termine aliándose hasta con el PRI, a quien supuestamente quiere derribar.

En fin, no sería el primer caso, pero el ex priista y ex colaborador panista no en vano dijo que ya le mandó mensaje a Andrés Manuel López Obrador, quien dejó a su suerte al PRD tras tenerlo secuestrado.

Pero lo sorprendente es que los perredistas se tragaron su llegada fast track a la dirigencia nacional. ¿Será que les quedó el síndrome de Estocolmo o que están dispuestos a todo con tal de no correr la suerte del PT, que por chaquetero se quedó chiflando en el monte?

Rubén Flores, Estado de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados