Palabra de lector

Responde la SSP-DF que mejoró la seguridad en Culhuacán
En la sección "Palabra de lector", la señora Araceli Cervantes solicitó más vigilancia en las Inmediaciones de la Unidad CTM Culhuacán. "Se han registrado casos de asaltos e incluso se habla de un sujeto que conduce un vehículo gris para perpetrar secuestros exprés".

En atención a esa denuncia, el director de la Unidad de Protección Ciudadana Culhuacán, Héctor Hidalgo Burgos, responsable de la seguridad en la zona, informó que en este año no se ha denunciado ningún caso de secuestro en el perímetro, pero de manera preventiva instruyó al personal a su cargo para intensificar el patrullaje en las colonias CTM Culhuacán, secciones VIII, IX y X, con la finalidad que los residentes recuperen la confianza, se sientan protegidos y seguros.


Se llevaron a cabo los operativos Rastrillo para erradicar los delitos en dicha demarcación, recuperación de espacios públicos, así como Pasajero Seguro sobre la calle Candelaria Pérez y Calzada de las Bombas, revisando a usuarios y conductores del transporte público para evitar la portación de armas blancas o de fuego, supervisados por mandos de estructura y cámaras del C2 Sur. Por otro lado, se realizaron visitas domiciliarias para un mayor acercamiento con la sociedad.

El estado de fuerza utilizado en estas acciones implementadas contó con 18 unidades, ocho motopatrullas, ocho módulos, 102 cámaras de videovigilancia en el territorio y 71 elementos operativos. Cabe señalar que de octubre a la fecha, se han logrado 49 remisiones ante el Juez Cívico y siete al Ministerio Público por distintas faltas administrativas y delitos.


Para brindar una atención eficaz y oportuna, se pone a las órdenes de los vecinos el número telefónico de la base de radio 56 58 62 93 y el Nextel 46 04 12 18, del jefe de sector Culhuacán para cualquier emergencia o denuncia ciudadana.
Silvia González Cantero,
Relaciones Públicas de la Dirección Ejecutiva de Comunicación Social

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.