Palabra de lector

Que Mancera y Von Roehrich solucionen fallas en Benito Juárez
]En la delegación Benito Juárez, como seguramente y por desgracia en otras, entre ellas la abandonada Coyoacán, no se nota ni siquiera un precario trabajo de mantenimiento que se supone debería ser cotidiano, y si no, ordenado y supervisado por el encargado del área que corresponda en la demarcación.

Por ejemplo, en la colonia Narvarte hay demasiadas coladeras pestilentes; baches ya formados y muchos por brotar en cualquier momento; una asombrosa ausencia de rondines policiacos. Algo que llama la atención particularmente, son los permisos para "hacer bases" a mudanzas, como la Salinas, que estaciona sus camiones en una de las avenidas principales como División del Norte, cuando ahí está prohibido estacionarse desde el entronque con Universidad hasta Insurgentes.

Ni hablar del peculiar descuido de áreas verdes, tan sencillo como reforestar camellones y regarlos. ¿Por qué los residentes deben hacerse cargo de los espacios de los que obligadamente debe cuidar la delegación? De personal de limpieza, ni hablar.

Como habitante de la colonia Narvarte poniente, manifiesto mi contrariedad y desilusión. Y como contribuyente exijo a Christian von Roehrich, delegado, y a Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF, una pronta y notoria solución a tales problemas.
Alejandra Benson, Distrito Federal

Sorprende que un camaleónico como Basave lidere al PRD
Como explica Jorge Medina Viedas en Acentos, Agustín Basave es tan camaleónico que andaba en el PRI en la época de Luis Donaldo Colosio como en el gobierno panista y ahora dirige al PRD.

Tiene una dura tarea después de tanto daño que ha padecido este partido supuestamente de izquierda tras las batallas entre sus tribus.

A simple vista me sorprende que quiera desmarcarse de los últimos dirigentes perredistas al pintar su raya con el gobierno, con su postura de que no pactará, aunque sí dialogará.

Nada de malo tiene el hecho de lograr acuerdos, siempre y cuando haya materia al respecto, como lo hizo el PRD en el Pacto por México, igual que el PAN, aunque ahora ambos actúen como si les diera pena haberlo hecho. Creo que todo se debe a la indefinición política e ideológica y al anteponer intereses personales.
Francisco Peralta, Distrito Federal

Falta más coordinación en seguridad, no más inversión
El ex presidente colombiano César Gaviria dijo que a México le falta invertir más en las policías, porque apenas destina 1 por ciento de su PIB.

En contraste, señaló que en su país se ejerce 6 por ciento en ese rubro, pero se me hace mucho, a no ser que todo sea proporcional a la droga que se maneja en cada país.

Su porcentaje es el que se destina a la educación en México y en este rubro sí estaría de acuerdo con que se amplíe, ya que en cuestiones policiacas es cuestión de organización.

Para esto está en trámite el mando único, promovido por la actual administración federal, pero rechazado por autoridades de otros niveles de gobierno, aunque hay que aplicar la ley para que impere el estado de derecho, pues no todo es más dinero.
Bruno García, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.