Palabra de lector

En escuela pública piden cuotas hasta para impermeabilizar

A veces son insuficientes los recursos de la SEP para las escuelas, de las cuales las de provincia generalmente son las que tienen mayores carencias, pero en las del DF se siguen pidiendo cuotas voluntarias reiteradamente.

En algunas escuelas de Azcapotzalco hay varias en las que el logro del PVEM es tomado a broma, como la Enrique Corona Morfín y Faja de Oro, y a los padres se les insiste en que cooperen.

En la segunda incluso se compró un pizarrón con dinero aportado por padres de familia y a mi sobrino ya le dieron una lista de los trabajos a realizar, haciéndoles ver las necesidades a sus padres.

El colmo es que se incluyen trabajos de impermeabilización de los tres edificios del plantel, por lo que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, debe tomar cartas en el asunto porque eso contradice su anuncio de que mejorarán las condiciones de escuelas y los padres no tienen por qué cargar con estos gastos.

Luis Hernández, Distrito Federal

***


El Buen Fin es decepcionante al promover más que nada el crédito

Todas las ediciones del Buen Fin han sido decepcionantes porque se recurre a la vieja táctica de aumentar en forma previa los precios y después hacer creer que hay grandes descuentos resultando un mínimo beneficio.

En esta ocasión basta ver la información de que encarecen los electrónicos hasta 32 por ciento por el Buen Fin, ya que la venta de pantallas se incrementa más que la de otros productos ante el apagón analógico.

Por cierto, el gobierno debe otorgar las televisiones modernas a todos los interesados, no solo a unos cuantos a través de la Sedesol, pues él es quien promovió el cambio y los beneficiados reales son los inversionistas.

En cuanto al Buen Fin, lo que más se promueve es el crédito a meses sin intereses, no descuentos reales, salvo productos que dejan de ser de temporada y hay que venderlos baratos para que no se queden en los almacenes, ya que lo novedoso incluso llega etiquetado con actualización de precios, lo que el gobierno promueve o finge no ver.

Gustavo Ramírez, Estado de México

***


Aberrante, que a L12 se le tenga que dar mayor mantenimiento

El director del STC Metro, Jorge Gaviño, dijo que a la Línea Dorada se le tendrá que dar mantenimiento constante para corregir afectaciones permanentes en los rieles, todo por no rehacer algunos trazos.

Esto implicará mayor gasto o trabajo que puede destinarse a otras áreas o tareas, como mejorar trenes de otras líneas porque cada vez está peor el servicio en toda la red, aunque a los funcionarios capitalinos les guste decir lo contrario en los medios de comunicación.

Otro punto que me llamó la atención es que Gaviño se pronunció por dejar de subsidiar el servicio, aunque previo a épocas electorales hagan campañas de gratuidad o descuentos para adultos mayores y estudiantes.

Respecto a estos últimos leí en este espacio que se les bonificará por los daños ocasionados por el cierre de 11 estaciones de la Línea 12, pero ¿por qué no se aplica a todos los usuarios afectados, como se había dicho, y por qué no le dan mayor difusión?

Luis Maldonado, Distrito Federal

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados