Palabra de lector

Mariguanos invaden zonas infantiles y la polémica sigue

La posible aprobación del uso recreativo de la mariguana está latente en la Suprema Cosrte de Justicia de la Nación y la polémica es demasiada, en tanto el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dice que la capital está lista para el uso medicinal de la yerba.

Pero, independientemente de que se apruebe o no su uso para cualquier cosa, no debe perderse de vista que en las escuelas hay quienes generalmente inducen a los alumnos a consumir esta y otras drogas, sobre todo de secundaria, aunque también en algunas primarias.

Me ha tocado ver que niños fuman mota afuera de colegios de Azcapotzalco y en muchos casos llegan jóvenes en motonetas a la hora de la salida y son los que llevan drogas, sobre todo mariguana, tras hacerse el reparto en lugares aledaños por parte de sujetos en vehículos.

En la unidad Presidente Madero sujetos han invadido las plazoletas, donde están los juegos infantiles, para fumar mariguana y debe actuarse con rigor en casos como estos. En tanto, dudo que las cosas cambien para bien y se terminen estas prácticas se legalice o no el uso de la mota.

Eduardo Jaimes, Distrito Federal

***


Debe ampliarse servicio nocturno de transporte ante abusos de taxistas

El Gobierno del Distrito Federal se jacta de haber regulado el servicio de transporte vía app, pero nada ha hecho sobre los abusos en el cobro arbitrario de taxistas regulares.

Estos últimos se quejan de presunta competencia desleal de servicios como el de Uber, pero más bien ellos quieren ser los únicos y cobrar a modo cuando existe una tarifa nocturna.

Por eso el secretario de Movilidad del Distrito Federal, Héctor Serrano, debe brindar mejores opciones a quienes padecemos esta situación.

Por ejemplo, sería bueno que en las distintas rutas haya unidades que con una tarifa razonablemente preferente brinden servicio nocturno, no solo en algunas, pues el ritmo de la Ciudad de México así lo exige. A ver si así entienden los taxistas abusivos.

Gabriel Hernández, Distrito Federal

***


Que se reduzcan los recursos para los partidos políticos y éstos también

Aunque no coincido en otros temas con el consejero Benito Nacif, del Instituto Nacional Electoral, tiene razón en cuanto a que deben reducirse los recursos a los partidos políticos.

Es más, debe disminuirse su cantidad porque los candidatos independientes representan una muestra de que ya no cumplen las expectativas de la sociedad.

Partidos como el Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano son ejemplo de que funcionan como negocios familiares y sus dirigentes se han enriquecido o al menos les ha permitido mantener su ingreso y no gastar sus fortunas.

Incluso en algunos casos se utilizan para tráfico de influencias y propiciar negocios propios o para particulares y, como leí recientemente, no es posible que haya grandes recursos para partidos pequeños, pues en verdad poco abonan a la democracia al terminar aliándose con otros.

Manuel Villalobos, Estado de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados