Palabra de lector

Gas Uribe debe ver hacia adentro en robo de gas; que actúe Profeco
Óscar Uribe Fernández se quejó de que la empresa que preside, Grupo Uribe, es víctima de robo de parte del crimen organizado, pero su compañía no vende kilos completos a los usuarios, como pasa con los litros de gasolina en estaciones de servicio.

El señor dijo textualmente: "vivimos en un país que no ha sido capaz de garantizar el estado de derecho en el sector de combustibles y el gas LP no es una excepción, ya que sufrimos robos tanto del crimen organizado como robos de cuello blanco".

En fin, palabras más, palabras menos, tiene toda la razón, pero da la casualidad de que su dicho se aplica contra ellos mismos debido a que las pipas de esa empresa conocida como Gas Uribe no surten el total de gas que se solicita.

En este sentido debe intervenir la Profeco, que no sé por qué su negligencia u omisión tras comprobarse en el accidente de la explosión de una pipa en un nosocomio de Cuajimalpa que el medidor estaba alterado, lo que es general en las gaseras y mezclan aire con el gas para que los medidores marquen correcto aparentemente.
Gerardo Valtierra, Distrito Federal

Que SEP eche mano de nuevos maestros ante amenazas de CNTE
El gobierno federal, a través de la SEP, debe continuar con paso firme las acciones contra la CNTE, que insiste en chantajear y amagar con suspender clases.

No debe detenerse la aplicación de la ley en pro del derecho constitucional a la educación, pues simplemente por suspender clases a capricho incurren en un delito garantizado incluso por la ONU.

Ya se están dando apoyos y oportunidades a los maestros que presentan la evaluación, prácticamente una recategorización salarial, lo cual difícilmente se da.

Sin embargo, los disidentes, acostumbrados a chantajear a la autoridad, quieren que vuelvan los billetazos que daba la Segob y que se dé marcha atrás en las medidas tomadas, como la reestructuración del Ieepo, escudados en supuestas demandas laborales, pero afectando a la niñez mexicana.
Ana Laura Ortiz, Distrito Federal

Todos los del GIEI deben participar en indagatoria del caso Iguala
No entiendo por qué no todos los representantes del GIEI no han confirmado su participación en las indagatorias del caso Iguala, aunque la mayoría ya lo hizo, 12 de 16.

Uno de plano declinó por motivos personales, pero no entiendo el porqué y la falta de respuesta de otros tres después de tantas olas que vinieron a levantar en el curso de las indagatorias que llevan a cabo las autoridades mexicanas.

El que los expertos de la CIDH hayan aparecido en este derrotero, como sea, ayuda a que no se dejen de realizar diligencias que la PGR no había considerado.

Sin embargo, me preocupa que ahora se hagan del rogar o al menos no den respuesta y se arguyan motivos personales, ya que está en juego el mayor esclarecimiento sobre la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.
Mauricio Estrada, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.