Palabra de lector

Que GDF o SSP-DF hagan cumplir reglamento sobre perros
Aparte de que actúe mal una anciana considerada la Mataperros de la Condesa, creo que quienes no levantan la caca de sus mascotas y dejan a éstas sin cadena o correa ni bozal en los parques también son parte del problema.

Por eso se me hace de mal gusto que en el Parque México se haya realizado una protesta portando correas de perros, cuando éstas no las utilizan muchos en ese parque y otros más de la colonia Del Valle, como el de Las Arboledas.

En este último espacio varias personas llevan hasta tres perros sueltos que molestan a quienes nos ejercitamos ahí al atravesarse en la pista, pero se enfadan cuando se les hace la observación y reaccionan con prepotencia.

Lo más grave es que los parques, al menos en la Del Valle, han sido invadidos por estos animales que también molestan a los niños, pues ni el área de juegos se respeta. En general somos muy buenos para realizar manifestaciones, pero no para cumplir el reglamento, por lo que debe haber mayor vigilancia y crear espacios para perros exclusivamente.
Israel Fuentes, Distrito Federal

Espero resulten acciones contra delincuencia en límites con Edomex
Hasta que escucho al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, decir que se hará algo contra la delincuencia en la zona limítrofe con el Estado de México, donde abundan los asaltos en transporte de pasajeros, sobre todo al norte y al poniente.

Espero que haya coordinación entre las autoridades de ambos territorios, tanto con el Operativo Escudo Centro en los municipios colindantes como con el Operativo Rastrillo del lado chilango.

Los asaltos son tan insoportables al norte que muchos trabajadores se dirigen al Metro El Rosario en vez de Indios Verdes porque en las camionetas colectivas y camiones suben muchos maleantes armados y no hay de otra más que rodear.

Otras zonas donde suben muchos rateros a los camiones que circulan entre ambas entidades son Azcapotzalco, Naucalpan, Satélite y Tlalnepantla. Pero amistades que viven en Nezahualcóyotl refieren que incluso en el paradero de Pantitlán hay bandas, al igual que en el de Cuatro Caminos, que extorsionan incluso a choferes.
Manuel Navarro, Distrito Federal

Evidencia fuga del "Chapo" que "todos tienen su precio"
La versión de que el cártel de Jalisco Nueva Generación participó en acciones relacionadas con la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán evidencia desgraciadamente el viejo dicho de que "todos tienen su precio", lo que ocurre en cualquier nivel de gobierno.

Por eso es urgente que haya mayor supervisión de los ministerios públicos y fiscalías, además de cualquier otra instancia, porque es donde se maneja la justicia a modo del mejor postor.

Por ejemplo, supe que de la PGJDF han salido libres delincuentes por conocer a algún funcionario e incluso ministro, por lo cual no me sorprende que el narco esté involucrado en la fuga de Guzmán.

Sin embargo, sí me indigna que en distintos casos se siga manejando la repartición de dinero entre agentes del MP, secretarios y titulares de agencia, sin dejar los entres a través del típico saludo con algunos billetes doblados o entregados entre papelería.
Joel Mendoza, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.