Palabra de lector

El GDF debe aumentar número de trolebuses, más que taxis eléctricos

Para qué el transporte eléctrico individual o familiar tenga auge se requiere mucha voluntad política para dejar atrás los grandes intereses de las armadoras de vehículos a gasolina o diésel.

Y más que aumentar el número de taxis eléctricos, cuya tarifa es elevada, debe haber mayor número de unidades y líneas de trolebuses, sobre todo ante los problemas de contaminación en la Ciudad de México, que requiere de mejorar el transporte en general.

El Gobierno del Distrito Federal ha dado mucho auge al Metrobús, pero estos camiones son invasivos e incómodos, además de que con ellos se elevó mucho el pasaje.

El Sistema de Transportes Eléctricos puso hace mucho tiempo en circulación trolebuses verdes, que cobran 4 pesos, pero solo en algunas rutas, mientras que en otras solo hay de los blancos, cuya tarifa es de 2 pesos, y tardan mucho en pasar, por lo que debe haber mayor parque vehicular.

Gustavo Solano, Distrito Federal

***


Mancera ya no puede disimular la violencia en la CDMX

Al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, le empieza a llover sobre los hechos violentos ocurridos en su denominada CDMX, pero ahora a escala internacional, por lo que debe tomar el toro por los cuernos antes de que desborde esta situación, más allá de minimizar las cosas.

Esto, luego de que en la versión electrónica de El País se refieren hechos como el cadáver colgado de un puente de Iztapalapa y un asalto relámpago y a mano armada en un restaurante de la colonia Roma a 25 comensales en un mismo día.

Se dice que el DF está sufriendo la peor crecida de violencia en 17 años, aunque Mancera Espinosa ha mantenido que la delincuencia organizada no existe en la capital del país.

Sin embargo, la versión apunta algo de dominio público, pero que no se le ha dado seguimiento sobre los comerciantes extorsionados del Centro, que incluso fueron amenazados por denunciar extorsiones, de acuerdo con Isabel Miranda, de Los Zetas, aunque, dice, antes operaban los de La Familia michoacana.

Humberto Salgado, Distrito Federal

***


Monreal emula al PRI con Carmen Salinas y al PSD con 'El Temo'

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, parece que no entiende y emula al Partido Revolucionario Institucional con la actriz Carmen Salinas y al Partido Socialdemócrata con el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, El Temo, al considerar a Benelli Hernández Ruedas como responsable de la cartera de Desarrollo Social, aunque carezca de experiencia.

Dicen que siempre hay que dar el beneficio de la duda, en este caso a Hernández Ruedas, pero creo que urge regular a fin de profesionalizar los cargos públicos.

Pero esto no solo sucede en la Cuauhtémoc, sino también en el gobierno federal, y que cada quien piense en sus personajes.

Marisol Jiménez, Distrito Federal

***

Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados