Palabra de lector

Nuño debe difundir apoyos a escuelas ante petición de cuotas
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, debe instruir la difusión plantel por plantel, o al menos en su página de internet, de los apoyos que otorga a esos recintos escolares a fin de despejar dudas o evitar confusiones sobre los recursos.

Lo anterior surge ante la petición de cuotas voluntarias en escuelas, como en la Faja de Oro, localizada en Azcapotzalco, donde se pidieron 250 pesos por alumno con el argumento de que hace falta impermeabilizar dos edificios de aulas y uno de dirección y otros espacios, entre diversos trabajos más.

Desde que yo iba en la primaria las autoridades han sido las encargadas de ese tipo de acciones, por lo cual me extraña la solicitud de dinero, sobre todo cuando las cuotas están prohibidas. Incluso recuerdo que colocaron una manta que decía que la reforma educativa pretendía la autogestión de las escuelas.

Esto me extraña aún más luego de que este lunes vi en televisión que en la Conago se acordó ante el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación impulsar certificados de infraestructura educativa, a fin de ampliar y mejorar las condiciones de las escuelas del país, lo cual espero sea pronto ante las reparaciones necesarias.
Beatriz García , Distrito Federal

Si el "narco" no opera en DF, ¿por qué apareció un colgado en Iztapalapa?
Desde hace mucho tiempo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha mantenido su dicho de que el crimen organizado no opera en la capital del país, que si acaso solo hacen escala.

Sin embargo, han ocurrido casos perpetrados al estilo de carteles del narcotráfico. Hace ya años aparecieron algunos encobijados al norte de la ciudad, en la delegación Azcapotzalco, en una zona cercana al panteón San Isidro.

En el pasado reciente se dio toda una trama en el caso Heaven, en el que varios cuerpos de levantados en un bar de la Zona Rosa fueron hallados en fosas del Estado de México... y así seguiría con ejemplos hasta el cadáver de un hombre colgado de un puente en Iztapalapa para empezar la semana.

En fin, basta recordar las ejecuciones y el mismo atentado perpetrado en el estacionamiento de la SSP-DF cuando iban sobre un jefe policiaco, lo cual no es mero pandillerismo.
Mauricio Hernández, Distrito Federal

Tienen que otorgarse más pantallas ante "apagón" analógico
La última etapa concretada del apagón analógico demostró la insuficiencia de las acciones del gobierno en cuanto al cambio tecnológico, además de que debe otorgar pantallas planas a más personas.

Según el Ifetel, 472 mil 635 personas de Monterrey quedaron sin señal de televisión, pero la CIRT estima en casi un millón la cifra de afectados.

A manera de precisión, por mera lógica el gobierno es el promotor del analógico y debe proveer a la población afectada con los recursos para el cambio en la señal, no solo escoger estratégicamente a los beneficiarios por medio del criterio de la Sedesol.

Los favorecidos reales con esta medida son los empresarios que construyen las pantallas y decodificadores, por lo que el pueblo no debe pagar los platos rotos y deben repartirse más pantallas, pues a pesar de ser pequeñas, cada quien decidiría si la acepta o no o si compra una de mayor tamaño.
Servando Sánchez, Estado de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.