Palabra de lector

Que se aplique la ley a maestros en pro del derecho a la educación
Muchos han considerado que la Policía Federal amenazó con reprimir a los maestros que participen en la marcha de este lunes 12 de octubre, pero no hay que abonar a la confusión.

Esto, claro, no quiere decir que no denunciemos los abusos en la aplicación del uso de la fuerza pública, pero tampoco debe permitirse el vandalismo común en cada marcha.

Sin embargo, eso es lo de menos, ya que no hay que confundir los hechos constitutivos de delito, independientemente de que los maestros tengan el derecho de manifestarse, y lo que debe anteponerse ante todo es el derecho de los niños a la educación.

Creo que los integrantes de la CNTE deben dejar de provocar con amenazas y chantajes y, sobre todo respetar los derechos de los demás, a la educación y los de los demás.

"Vamos a aplicar el protocolo: si no hay diálogo, utilizaremos la fuerza pública", consideró el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo. Nunca hubo amenaza, es simplemente aplicar el estado de derecho.
Abraham Méndez, Estado de México

Debe mejorar el servicio en toda la red del Metro y reabrirse la L12
El director general del STC Metro, Jorje Gaviño, sorprendió con el anuncio de que se realizará cirugía mayor a las líneas 1, 2 y 3, cuando ni siquiera se ha reabierto la parte rehabilitada de la 12.

En esta última, mal llamada Dorada, este domingo tardé más de media hora de Atlalilco a Mixcoac al ir a trabajar, alrededor de las 14:30 horas, porque tardó mucho el tren en cada estación .

Por eso la sorpresa cuando ni siquiera la parte funcional de la más nueva de las líneas del Metro da servicio de calidad. Es cierto que no solo la 1, 2 y 3 requieren mantenimiento mayor, sino toda la red del Sistema de Transporte Colectivo.

Gaviño debe poner un alto a la corrupción en el Metro, pues hace tiempo se polemizó con el sindicato el destino de miles de millones de pesos, pero luego se hizo mutis al respecto, mientras los que padecemos las repercusiones somos los usuarios.

Y ojalá ya reabran la parte rehabilitada de la Línea Dorada y se utilicen todos los trenes, porque de nuevo tuve que tomar taxi para que no se me hiciera tarde, mientras en las terminales se observan unidades que no dan servicio.
Rubén Sánchez, Distrito Federal

La delegación Benito Juárez no arregla camellones de la Narvarte
Los camellones en la colonia Narvarte los arreglan los condóminos, porque representa un vía crucis que trabajadores de la delegación Benito Juárez lo hagan ante la tramitología.

Se ha solicitado que al menos pasen a regar los jardines acondicionados en esos espacios públicos, como en Pitágoras y Anaxágoras, entre otras arterias viales, entre División del Norte y Torres Adalid.

Además hay una obra abandonada, la cual inició desde hace unos ocho meses en División del Norte y Ángel Urraza, zona en la que los carriles se reducen de tres a uno. También permanece cerrado un retorno.
Martina Juárez, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.