Palabra de lector

Abogado de padres de los 43 parece esconder algo
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, hizo una declaración a los medios que sembró dudas y parece esconder algo o al menos que no hagan olas.

Muy inapropiadamente dijo que es un grupo minoritario el de los padres que quieren que se investigue el motivo por el cual los estudiantes se trasladaron hacia Iguala hace poco más de un año.

Sin embargo, por muy pequeño que sea el grupo, creo que a esas personas sí les interesa saber en qué pasos andaban sus hijos y sería de mucha utilidad para saber cómo se manejan las cosas en la normal rural, que muchas veces brinca a la palestra con temas de violencia.

Si a los demás no les interesa, pues ni modo, pero casi siempre falta verse la otra cara de la moneda y, con todo respeto, debe saberse todo para evitar casos similares. Si al resto no le interesa, ni modo
Germán Vargas, Estado de México

Que procedan contra "mataperros", pero que paseen canes con cadena
Estoy totalmente de acuerdo con que se localice y se proceda contra el mataperros del parque México, pues no es justo que haya envenenado a nueve animales, según denuncias ante el ministerio público.

Sin embargo, creo que es necesario actuar con rigor también contra quienes pasean a sus canes sin cadena y sin bozal no solo en ese parque, sino en todos.

En tal caso, el GDF debe construir parques temáticos para perros, como en Guadalajara, Jalisco, porque, por ejemplo, en el parque Las Arboledas de la colonia Del Valle, casi todos andan con sus animales sueltos corriendo y saltando cuando el lugar es para la recreación familiar.

Pero no solo ese, sino el parque México y el de Los Venados son invadidos de perros cuyos dueños parece que los quieren más que a sus hijos al mostrarles exagerado cuidado y dejando a los niños a un lado. Cada quien, pero que se respete el reglamento y se haga valer la ley en cualquier demarcación por muy pudiente que sea.
Bernardo Zúñiga, Distrito Federal

Dan risa declaraciones de Fox y AMLO sobre independientes
Dan risa las versiones que dos personajes decepcionantes en la política como Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador tienen respecto a los independientes.

El guanajuatense dice que estos candidatos no son la panacea y sí son producto del hartazgo, ya que la gente "está hasta la madre" de la corrupción.

Sin embargo, parece que ni se mordió la lengua, ya que para muestra basta un botón: el caso Oceanografía, empresa involucrada en múltiples fraudes durante su sexenio y el de su correligionario Felipe Calderón.

Sobre el tabasqueño, parece que ya siente pasos en la azotea con los independientes y recurre a ningunearlos al expresar que "no son nada, representan la nada", aunque surgen porque ni él con su camaleónica personalidad ha llenado las expectativas del electorado.
Adrián Valdés, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.