Palabra de lector

Ojalá delegado de Azcapotzalco solucione falta de alumbrado
La unidad habitacional Las Trancas lleva unos dos meses sin alumbrado público, porque al parecer la ex administración perredista de Azcapotzalco pretendía cobrarlo a los condóminos, situación que de ser cierta ojalá la revierta el nuevo jefe delegacional, Pablo Moctezuma.

Es lamentable que el funcionario se haya encontrado con una demarcación carente de materiales y suministros, con un parque vehicular en pésimas condiciones y poca transparencia en la entrega de información, como refirió.

Es aquí donde se refleja la voracidad de los perredistas en cuanto a cobros se refiere, como los cobros a ambulantes que dejan de serlo y se adueñan de las aceras, entre tantas cosas más, pero sin que rindan cuentas a la administración de Morena.

Por eso los vecinos de Las Trancas esperamos que quepa la prudencia en los funcionarios de Morena y no se cobre y se restablezca el alumbrado público, sobre todo ante la difícil situación económica en general.
David Carranza, Distrito Federal

Dudo que tenga buen fin la agrupación Por México Hoy
Siempre es bueno que haya organizaciones que congreguen las demandas ciudadanas, como parece serlo Por México Hoy, pero dudo que esta ONG llegue a buen fin con personajes que la integran.

Porfirio Muñoz Ledo se me hace un buen político, pero se dedicó al chapulineo y su oportunismo político, fallido en algunos casos, no creo que sea el mejor de los ejemplos.

A su vez, Alejandro Encinas fue más allá al expresar que pretenden sincronizar las luchas de movimientos sociales y articular agendas comunes; es decir, huele a mesianismo aunque diga que no pretenden decirles a quienes los conforman qué hagan.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, por su parte, desgraciadamente apeló a la mañosa patraña de que las reformas estructurales entregaron la soberanía de la nación y, como sus ex correligionarios del PRD, no sustenta con mejores propuestas, aunque los amarillos las aprobaron por más que se hagan los locos, al igual que los del PAN, no hay que ser oportunistas.
Ernesto Martínez, Estado de México

Espera que Mancera cumpla su promesa de actuar contra "anarcos"
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que irá contra quienes violentaron los hechos de la marcha conmemorativa del movimiento estudiantil del 2 de octubre, pero espero que ahora sí sea cierto.

Solo una vez se vio esto, pero fue con el apoyo del gobierno federal para desalojar el Zócalo, y debe coordinarse para encapsular a los revoltosos de siempre, como reconoce.

Si ya los tiene identificados lo peor es que no se haya actuado y que éstos cada vez tomen más fuerza ante la impunidad de que gozan.

Hay que aplicar el estado de derecho para que no nos vengan a criticar organismos como la CIDH y luego tratemos de tapar el sol con un dedo.
Mauricio Sánchez, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.